A Gustavo Alfaro no le interesa dirigir a la selección Colombia
Archivo Getty Images

Después de los amistosos de septiembre aún no se sabe si Arturo Reyes seguirá a cargo de ‘la Tricolor’ o si llegará alguno de los técnicos que han estado sonado en semanas anteriores. A pesar de esto ya se empiezan a descartar opciones, por ejemplo a Gustavo Alfaro no le interesa dirigir a la selección Colombia, el actual entrenador de Huracán tiene otros planes para su futuro.

Alfaro es un viejo conocido, el técnico argentino tiene una larga carrera a nivel clubes desde 2003, con los cuales consiguió títulos como Liga Argentina, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Además en Colombia es distinguido por sus participaciones en la transmisiones de Caracol Televisión de la selección Colombia como invitado.


A Gustavo Alfaro no le interesa dirigir a la selección Colombia ¿Por qué?

En una entrevista realizada por el diario El Espectador el estratega reveló las razones por las cuales manejar al seleccionado colombiano no es su prioridad en este momento. Hay que recordar que Alfaro se desempeña en Argentina como técnico y nunca ha manejado a ningún equipo de la liga colombiana:

“Que estos rumores se pongan de manifiesto, a mí no me mueve absolutamente. Hoy mi prioridad es Huracán. Eso así, estar en una lista, ser considerado para dirigir una selección tan importante es una cuestión de orgullo. Sobre todo, porque nunca trabajé en Colombia. Esto no hace otra cosa que reafirmar que el camino que estoy tomando es correcto”

El rafaelino tiene contrato con Huracán hasta junio del próximo año. A pesar de rechazar a Colombia y siempre haber estado con equipos argentinos, el estratega no descarta que en algún momento de su vida se dé esta oportunidad:

“Estoy con la cabeza diagramada para dirigir clubes. Más allá de que de 2006 para acá estar en mundiales, Copas América, hablar con otros técnicos, observar entrenamientos y planificaciones me sirvió por el simple hecho de prepararme si una chance como esta se me presentaba…
No estoy con la cabeza puesta en hacerme cargo de una selección, pero si se da, hace 12 años que sé cómo es la metodología. No me va a tomar por sorpresa”

Además tuvo una crítica y un elogio por el paso de José Pékerman por ‘la Tricolor’, a la que ha seguido en detalle en los últimos años; sobre la crítica por el planteamiento contra Inglaterra en el mundial Rusia 2018, Alfaro dijo:

“No tuvo hombres que pudieran generar el desequilibrio para ganarle a una defensa muy fuerte, que tenía problemas de solidez cuando la atacaban. Después, cuando salió a buscar por la necesidad del empate, terminó desnudando las falencias de Inglaterra del medio hacia atrás. Por cómo se jugó, dio la sensación de que Colombia estaba para ganarlo. Quedó sabor a poco”

Y así como Gustavo Alfaro no le interesa dirigir a la selección Colombia, sí opina que debió seguir ‘Don José’ en ‘la Tricolor’, por eso sobre el proceso en general, el gaucho destacó que era algo bien llevado, por lo menso entre el cuerpo técnico y los jugadores:

“estaba haciendo un proceso muy bueno y tenía todo el derecho de poder continuar. Además, te das cuenta en momentos críticos cuál es la relación que el plantel tenía con su líder… en los festejos se vio un apoyo implícito, una muy buena sociedad entre técnico y jugadores. Son relaciones que hay que cuidar”


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Solo fueron unos días, pero parece que afectó mucho!

Posted by Comutricolor on Thursday, September 13, 2018