Lo que empezó como un rumor hace un par de semanas, actualmente es una penosa y lamentable realidad, la presunta responsabilidad de algunos jugadores que en el primer semestre del año 2017 hacían parte del registro del club bogotano en un acto de abuso sexual ya está en medio de investigación por la Fiscalía General de la Nación. Ante esta confirmación del ente acusador y dando una respuesta ante la opinión pública, Dimayor se pronunció sobre el escándalo sexual de Santa Fe.

Como es normal, no se tomó parte en este caso y además se dejó en manos de las autoridades competentes el asunto, sin embargo sí se mostró una posición de estar en contra de todo lo que pueda implicar violencia en contra de las mujeres y además se aclaró que esta situación puede ser castigada en caso de comprobarse la responsabilidad de alguno de los futbolistas o del mismo club.

Dimayor se pronunció sobre el escándalo sexual de Santa Fe por medio de este comunicado:

“La División Mayor del Fútbol Colombiano comunica a la opinión pública, que con relación al supuesto caso de acoso sexual que involucra a unos ex jugadores del club Independiente Santa Fe, esperará los resultados que arroje la investigación que adelantan las autoridades competentes de la justicia colombiana e internamente estudiará el tema, con el Comité de Ética y Cumplimiento que existe en la institución.

Desde la DIMAYOR rechazamos todo acto de violencia contra la mujer y buscamos siempre, desde el fútbol profesional colombiano promover los buenos valores que edifiquen una mejor sociedad”

¿Y las acusaciones a Dimayor por supuestamente aportar dinero para la conciliación?
Dimayor se pronunció sobre el escándalo sexual de Santa Fe

El comunicado no trata ni aclara este tema, pero en los últimos días los periodistas Carlos Antonio Vélez (En Antena 2) e Iván Mejía (En Caracol Radio) han dado mensajes en los cuales se pone en duda la situación y posición de la misma Dimayor en este caso.

Mientras que Vélez simplemente ha dicho en el espacio ‘Palabras Mayores’ que el presidente Jorge Fernando Perdomo debe contar todos los problemas que sabe, sin dar mayores detalles. Mejía ha dicho en el espacio de ‘El Pulso del Fútbol’ del viernes 14 de julio:

“A esa versión les faltan unos pedazos… De dónde salió la plata para pagar los 1.800 millones de pesos (de la supuesta conciliación entre los responsables y la afectada), contar que la Dimayor le adelantó creo que 2 o 3 años de (dineros de) televisión a Santa Fe para poder pagar el acuerdo que hicieron con los abogados de ‘la casa’ de Abelardo de la Espriella… Sigo investigando porque a ‘la película’ le faltan pedazos… Yo sí me la conozco Pastrana (dirigiéndose al presidente de Santa Fe)… Perdomo va a cantar cómo adelantó la plata”.

* En el siguiente audio a partir de los 34 minutos del programa

Hay que recordar que tanto Carlos Antonio Vélez como Iván Mejía trabajan para el Canal Win Sports, que es el que tiene los derechos de transmisión del FPC y en el cual el ente organizador del fútbol en Colombia tiene algún interés en la parte económica. Por ahora Dimayor se pronunció sobre el escándalo sexual de Santa Fe, espera las investigaciones, pero sobre los rumores de un supuesto conocimiento del asunto no hay mayores datos.

>>Más novedades del fútbol local en COMUTRICOLOR<<