Dimayor le quitó la sanción a Diego Braghieri de Nacional

Aunque parezca sorpresivo, Dimayor le quitó la sanción a Diego Braghieri de Nacional después de la patada a Leonardo Castro del Medellín.

Aunque parezca increíble, menos de 24 horas duró este castigo impuesto por el Comité Disciplinario de la Dimayor. Y aunque parezca más increíble, el presidente de Dimayor le quitó la sanción a Diego Braghieri de Nacional y así lo anunció por medio de un comunicado.

El pasado miércoles 11 de abril se conoció que se le imponía este castigo al defensor gaucho de los 'verdolagas' debido a la fuerte patada que le dio a Leonardo Castro de Independiente de Medellín durante el clásico paisa del pasado domingo 8 de abril.

Esta decisión se tomó en contra del reglamento, que indica que las cosas juzgadas por los árbitros en el campo no pueden ser juzgadas de oficio nuevamente por ninguna instancia o tribunal. Recordando que de forma equivocada el juez Bismar Santiago le sacó amarilla, siendo una acción para expulsión por la intención de pegar a un rival y olvidarse del balón.


Dimayor le quitó la sanción a Diego Braghieri de Nacional

Sin embargo fue el mismo Jorge Fernando Perdomo quien solicitó que le quitaran el castigo al jugador de Atlético Nacional, argumentando que el árbitro en el campo ya había castigado la infracción.

Ante esto se recordó el caso en el cual Ayron del Valle (Millonarios) por el codazo a Éder Castañeda (América de Cali) en la ida de la semifinal de la Liga Águila 2-2017.

En el comunicado publicado por el ente rector del FPC se informó que:

"el presidente de la DIMAYOR en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 44 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (CDC de la FCF)1 presentó reconsideración de la decisión adoptada por este Comité mediante Resolución No. 011 de 2018, artículo 6º, con el fin de que se revocara la sanción impuesta en contra del señor Braghieri"

Y ante esta situación el Comité Disciplinario resolvió que:

"Revocar la decisión proferida en la Resolución No. 011 de 2018 por medio de la cual se sanciona a Diego Braghieri, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A., con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos ($338.538,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por incurrir en una conducta violenta contra un jugador adversario en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra el Equipo del Pueblo S.A.
Mantener la sanción de amonestación por conducta antideportiva adoptada por el árbitro en el terreno de juego"

Aunque la decisión va de la mano con el reglamento y lo que se viene aplicando, parece injusto que si hay una consideración errada del juez en el campo, no se puede hacer justicia por medio de las decisiones de oficio y con ayuda del video.

Lo único cierto es que Dimayor le quitó la sanción a Diego Braghieri de Nacional y este tema de las sanciones del Comité Disciplinario seguirá generando polémica.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Con razón el árbitro no continuó el juego!La lluvia hizo de las suyas en el Palogrande…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 11, 2018