Dimayor definió fechas de partidos aplazados de Liga Águila 2-2017

La situación que se vive en el país en torno al paro de los pilotos ha generado todo un caos nacional. Los más de 700 vuelos cancelados son muestra de ello, llegando a afectar incluso al deporte, como es el caso del Fútbol Profesional Colombiano, ya que la Dimayor canceló partidos de Copa Águila y Torneo Águila, hecho que se ha venido presentando en las dos últimas fechas.

Los principalmente afectados en este caso, además de los ciudadanos del común, centrándolo en lo estrictamente deportivo, están siendo los equipos, esto debido a que clubes como el Junior, que cuenta con compromisos en campeonatos internacionales, sufrirá una alta carga de enfrentamientos consecutivos, desgastando a sus jugadores.

Dimayor canceló partidos de Copa Águila y Torneo Águila ¿Cuáles?

El encuentro de ida por las semifinales de Copa entre Patriotas y Junior y el duelo válido por la fecha 9 del Torneo donde se medirían fuerzas Barranquilla VS Quindío son los juegos que, según un comunicado emitido por la División Mayor del Fútbol Colombiano, se deberán aplazar.

Además, según se comentó en el programa Kick Off del canal Win Sports, cabe la posibilidad de que 6 de los 10 partidos de la jornada 14 de la Liga Águila se puedan aplazar debido a la misma razón planteada anteriormente. “6 partidos de los 10 de la Fecha 14 serían aplazados porque no hay como desplazar los equipos”, presidente de Dimayor en Win Sports.

Según la entidad, los compromisos deportivos no se pueden garantizar debido a que el cese de actividades de pilotos ha impedido el traslado de los clubes a las ciudades donde se realizarán.

De igual manera, finalmente la Dimayor agregó que anunciará para qué fecha quedan programados.

>>Más novedades de los clubes colombianos en ComuTricolor<<