Antes los reclamos de Eduardo Pimentel, presidente del Boyacá Chicó, quien aseguraba haber encontrado un vacío en el reglamento, argumentando que en caso de que Leones sea el campeón de este semestre, al convertirse en el mejor de la reclasificación, jugar un partido final con el cuadro boyacense sería completamente innecesario, ya que automáticamente ambas escuadras deberían ascender. Por eso, la Dimayor aclaró cómo se definirán los ascensos y respondió a Pimentel.

Dimayor aclaró cómo se definirán los ascensos

Mediante un comunicado de prensa publicado tanto en su página web como en redes sociales, la máxima entidad reguladora del fútbol profesional colombiano explicó de manera detallada cada una las posibilidades que se pueden presentar y qué se debería hacer en dicho caso.

  1. Si Leones F.C. S.A. gana los 3 puntos o empata contra el club Llaneros F.C. S.A. en el partido de vuelta de la Final del Torneo Aguila II 2017, será campeón de esa competencia, adquiere el derecho a disputar la Gran Final del Torneo Aguila 2017 contra el Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. y sería primero en la Tabla de Reclasificación. Si, en los partidos de Ida y Vuelta de la Gran Final sale campeón Leones F.C. S.A., Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Aguila 2017, que sería el club Cúcuta Deportivo S.A.
  2. Si Llaneros F.C. S.A. le gana al club Leones F.C. S.A. el partido de vuelta de la Final del Torneo Aguila II 2017 pero no gana la llave correspondiente, Leones F.C. S.A. sería el campeón de esa competencia. En este caso, si en los partidos de Ida y Vuelta de la Gran Final sale campeón Leones F.C. S.A., Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Aguila 2017, que sería el club Llaneros F.C. S.A.
  3. En caso que el club Llaneros gane el Torneo Aguila II 2017, el club que pierda la Gran Final del Torneo Aguila 2017 deberá disputar indefectiblemente el repechaje con el club Leones F.C. S.A.
  4. Si el club Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. gana la Gran Final del Torneo Aguila 2017 contra el club Leones F.C. S.A., este último ascenderá directamente a la Primera Categoría por ser aquel que ocuparía el primer puesto en la Tabla de Reclasificación del Torneo Aguila 2017.
  5. Si el club Llaneros F.C. S.A. gana la Gran Final del Torneo Aguila 2017 contra el club Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A., este último disputará el repechaje en partidos de Ida y Vuelta contra el club Leones F.C. S.A.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿No les parece escandalosa y exagerada esta cantidad de dinero?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 25, 2017