Así fue la despedida de Gregorio Pérez por su salida de Santa Fe

En un entrevista radial se dio despedida de Gregorio Pérez por su salida de Santa Fe y contó varios temas de los cuales se ha hablado mucho.

Los malos resultados y alejarse de la clasificación en la Liga Águila llevaron a que se comunicara la salida del DT santafereño, dejando muchas polémicas, discusiones y temas en el aire por todo lo que ocurrió entre el adiestrador y el presidente del club. Pero ya pasadas las horas y en una entrevista radial se dio la despedida de Gregorio Pérez por su salida de Santa Fe.

Después del empate 2 por 2 con Once Caldas, que terminó siendo muy emocionante con 3 goles en los últimos 5 minutos. César Pastrana, máximo directivo santafereño, decidió comunicarle al uruguayo la decisión de terminar el vínculo y así lo contó el mismo entrenador en 'El Carrusel Caracol' de Caracol Radio.


Así fue la Despedida de Gregorio Pérez por su salida de Santa Fe:

En un principio Gregorio describió los momentos posteriores al juego contra Once Caldas:

“El presidente César Pastrana fue al vestuario y me manifestó la salida. Que entendía que tenía que tener un revulsivo para mejorar. Me sorprendió, pero es una decisión del dueño de la institución, él fue el que me trajo y es respetable”

“Muy buena. Es cierto que al principio del año no nos hablábamos, porque tenías opiniones distintas, pero después tuvimos charlas amenas, con mucha comunicación.
Incluso me manifestó varias veces cuando no se daban los resultados, que la clasificación estaba complicada y que buscáramos la clasificación en libertadores y le diéramos lugar a los jugadores del club”
 “Más allá de la sorpresa, el disgusto, no lo voy a negar, y sentirnos mal. A nadie en ningún ámbito de trabajo que lo saquen. Pero estamos tratando de asimilar el golpe y arreglando nuestras cosas para marcharnos”

 El proceso de despedida de 'Goyo' no es fácil y el mismo uruguayo aceptó que tiene gran respeto y cariño por los clubes que lo han recibido en Colombia:

“Los seres humanos tenemos cierta sensibilidad y la mía es muy débil. Yo me encariño muy rápido y este país me abrió las puertas de par en par, me han hecho sentir muy bien en todo lado. En Tolima fue un corto tiempo, pero tengo mucho respeto con quienes compartí… Me ha pasado en Bogotá con el club Independiente Santa Fe, no solo en el club, sino con toda la gente, en el lugar que vivo, con todas las personas, con todos los medios"

Pero no hay rencor y tampoco hay algo que el DT quiera ocultar de su paso por Bogotá:

"A veces nos caemos, pero tenemos que estar preparados para levantarnos
 Puedo mirar a todos a los ojos y decir que soy una persona honrada… No estoy atacando a nadie, pero soy un agradecido a esta profesión, que me brinda a mis 70 años poder estar. Me siento vigente y he pasado una etapa linda acá”

 Para el mismo Pérez, las razones de su salida pueden ser muchas y que sumadas llevan a que sea algo que no le haya dejado dudas a César Pastrana:

“No fue un arranque bueno, porque apuntamos a la clasificación de grupos en Libertadores. Hasta ayer habíamos dirigido 26 partidos incluyendo el amistoso contra River Plate en Miami. Eso genera un desgaste grande y a veces no se puede contar con todo el plantel. Pero reconozco que hubo altibajos y los números dicen en la tabla que no ha sido como la temporada del año pasado”
 “Perdimos una final, en el ánimo de la gente y de otras personas no ayudó para el inicio de esta segunda etapa… No tengo ninguna duda que va a pelear la clasificación, si bien es un plantel reducido, sé que se va a pelear con River, Emelec y Flamengo para pasar”

El Dt acepta que se pudo haber equivocado muchas veces, pero nunca con la intención que se decía que había en contra de hinchas, jugadores o directivos:

“Me equivoqué, si reconozco que en algún partido me equivoqué con algún cambio, al plantear en algún partido, me equivoqué”
“Yo acepté, no busco excusas, acepté la plantilla así… Nunca dije que no quería a Omar Pérez, incluso al propio presidente le hicieron una nota y dijo que en ningún momento Gregorio Pérez le dijo que 'no' a Omar. Sí dije que no iba a tener los minutos del año anterior, ni iba a ser titular.
 Es cierto que al señor Seijas me lo ofrecieron y dije que no, tuvimos otras posibilidades, se estaba hablando de Macnelly Torres y no se pudo concretar después. Si eso se suma a los malos resultados, no sé si pasó por ahí la decisión de presidente; no se lo pregunté ni le voy a preguntar”

 Ya sobre el tema de este semestre, lo de los refuerzos y los últimos meses, Gregorio quitó cualquier manto de dudas:

“Sí, yo acepté iniciar la temporada por este plantel, aunque estaban en conversaciones con otros jugadores” 
“No hubo diferencias en ningún momento y el presidente me manifestó en varias oportunidades lo de Luis Manuel Seijas y le dije que quería a Macnelly Torres y las cosas no se dieron. Puede estar disgustado porque es el dueño del equipo y el que define la situación. Pero le digo, más allá de malos comentarios, que parte de los resultados y alguna cosa que no le haya gustado pudo haberlo llevado a tomar la decisión”

Para muchos hay que tener en cuenta esta despedida de Gregorio Pérez por su salida de Santa Fe, ya que dijo muchas cosas que pocos sabían. Para otros es simplemente necesidad de cambiar la página y pensar que bajo el mando de Agustín Julio el equipo podrá levantar cabeza en el remate de este primer semestre.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la tragedia nos unimos como hermanos!¿Qué tal lo hecho por 'Chape'?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 14, 2018