El tema del día en el fútbol colombiano parece que fuera la salida del central de Guachené del club catalán y por eso no se han hecho esperar las reacciones ante los mensajes de despedida de Yerry Mina para Barcelona y saludo al Everton.

Desde España llegó la confirmación de la salida del jugador colombiano y en Inglaterra lo recibieron de la mejor forma. Pero lo que ha pasado después de las publicaciones oficiales ha dividido la opinión entre los que creen que fue una buena decisión salir de un sitio donde no lo tenían en cuenta y los que afirman que este club no era el destino esperado y que merecía el jugador de ‘la Tricolor’.


Despedida de Yerry Mina para Barcelona y saludo al Everton en su nueva “aventura”

Más allá de todo esto, Yerry se ha despedido del club y de la afición con quienes compartió en los últimos meses de la siguiente forma y de forma muy sentida, incluso terminó el texto en catalán y lo acompañó con fotos de momentos especiales que vivió en la ciudad condal:

“Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club… todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar.
A mi familia y demás compañeros les dire que: 
Força Barça gràcies per tot.
DÉU US BENEEIXI”

Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club… todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mi familia y demás compañeros les dire que: Força Barça gràcies per tot. DÉU US BENEEIXI.

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on

Y de inmediato se puso en ‘modo Everton’ y con otra publicación, mucho más corta y en inglés, ‘el Obelisco’ empezó a hacer parte de una nueva familia, que tiene grandes esperanzas en él colombiano:

“Estoy listo para mi nueva aventura en el Everton. Gracias por la confianza Espero responder de la mejor forma en el campo.⚽⚽ #everton #toffee”


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Así es, dejar atrás lo que pasó en Barcelona!¿Qué tal los elogios del nuevo DT del colombiano?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018