Despedida de Ernesto ‘Tecla’ Farías para los hinchas del América
Tomado del Instagram de Ernesto Farías

Con 37 años y una larga trayectoria en clubes de Argentina y Europa, esta carta que se conoció en las últimas horas parece ser la de un jugador que ha jugado toda la vida en el club, pero no lo es, simplemente es muestra del profesionalismo, sentido de pertenencia y agradecimiento. Esta extensa y detallada  carta de despedida de Ernesto ‘Tecla’ Farías para los hinchas del América también es un ejemplo y muestra de lo que significa el fútbol para aquellos que viven de esta disciplina y por seguir vinculado a la misma.

Hablando de las razones de su partida, revelando su tristeza y mostrando su deseo de volver, el goleador se dirigió a los hinchas que lo apoyaron en las últimas campañas, a los directivos que lo trajeron al país, a los jóvenes futbolistas que empiezan su camino en el fútbol, a su familia y hasta para Hernán Torres, quien fue finalmente el que decidió su salida del plantel por cuestiones físicas.

Carta de despedida de Ernesto ‘Tecla’ Farías para los hinchas del América de Cali:

Así empieza el mensaje del jugador, que llegó al equipo caleño en el 2015 con el objetivo de colaborar en el ascenso a la A.

“Todo lo que soñaba, humildemente, era permanecer un tiempo más en el América, un club al que aprendí a querer. Tristemente, no será así por decisiones del cuerpo técnico a quienes no les guardo rencor”

La experiencia le da al ‘Tecla’ para dar un consejo a los jóvenes que vio en el club y en general a tantos que empiezan apenas su vida deportiva.

“Quiero – desde mi lugar de deportista – decirle a los jóvenes que se inician esta disciplina que aprovechen esta privilegiada posición, no para presumir carros espectaculares y presumir glorificación que esta sociedad les concederá…”

Para los directivos y para la afición futbolera de todo el país también se dieron palabras y mensajes de Ernesto.

“No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerle a quienes hicieron posible mi llegada a esta histórica institución, y al pueblo Colombiano que supo respetarme llevando inclusive en la sangre otros colores diferentes a los que yo defendí estos años haciéndome sentir un ciudadano más”

Y para finalizar este sentido mensaje, el hombre que abrió el camino en la gran final del Torneo de la B en 2016 y que le dio el ascenso al América, expresó su voluntad de volver.

“Me duele mucho irme pero el dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirme de nuevo con ustedes porque estoy seguro que en un futuro el América de Cali y yo volveremos a trabajar juntos…
ETERNAMENTE EN MI CORAZÓN
TECLA”

A continuación puede encontrar la despedida de despedida de Ernesto ‘Tecla’ Farías para los hinchas del América en toda su extensión y que ha generado tantas reacciones en el fútbol colombiano.

Prometí hablarles cuando todo se resolviera No es un Adiós, es un Hasta Luego ⚽️

A post shared by Ernesto Farías (@teclafarias80) on

>>Más actualidad de los clubes colombianos en ComuTricolor<<