Deiver Machado brilla con el KAA Gent
Tomada de la Página Oficial del KAA Gent

Con tan solo 24 años y viviendo su primera experiencia en el fútbol del viejo continente, el colombiano ha demostrado cada una de sus cualidades como jugador: su velocidad, técnica, proyección y aporte tanto en defensa como en ataque han sido factores influyentes que llevan a decir que Deiver Machado brilla con el KAA Gent.

Con el equipo de Bélgica suma seis encuentros disputados, entre los que ha jugado cinco como titular y en el restante tan solo 23 minutos. Además, los dirigidos por Hein Vanhaezebrouck, tras siete jornadas, se ubican en la duodécima posición con 6 puntos, a 12 del líder, Brujas.

Deiver Machado brilla con el KAA Gent, donde dio una entrevista

Para cualquier persona, la adaptación a otro país, a una nueva cultura y a un idioma desconocido, no le es tarea fácil. Por esto, Machado no es la excepción. Sin embargo, el apoyo brindado por el club sí le ha ayudado en este proceso.

“Muy contento por estar aquí. El apoyo que me han brindado cada uno de mis compañeros y el cuerpo técnico es importante. Creo que me han acogido muy bien y poco a poco me estoy integrando al grupo”

Y es que, sin lugar a dudas, por más dificultades que se presenten, el sueño de todo jugador es llegar a Europa, razón por la cual, no se debe desaprovechar cualquier mínima chance.

“Era una oportunidad importante para salir del país y estar en Europa. Es un gran equipo, creo que las cosas van a salir bien aquí. Con la ayuda de Dios, siempre trabajando de la mejor manera para el bien del equipo y para el bien personal”

De igual manera, el técnico del KAA Gent no desaprovechó la oportunidad para elogiar y resaltar cada una de las virtudes del cafetero.

“Tiene mucha motivación. Además es muy rápido, acelera de manera explosiva. No es muy alto, pero salta muy alto y no le dan miedo los duelos de cabeza. Tiene una gran mentalidad”

Además, explicó cuáles fueron las principales razones por las que pusieron los ojos en él y por qué decidieron hacerse con sus servicios.

“Añadimos a Machado porque teníamos problemas por la banda izquierda. Buscábamos a alguien que cubriera la izquierda y el ataque. Y él cumplía todos estos requisitos” 

El alto nivel de Deiver Machado pide a gritos Selección

Finalmente, el lateral ‘tricolor’ se refirió al tema de una posible convocatoria por parte de José Néstor Pékerman, ya que su rendimiento es tan notorio que incluso los hinchas piden dicho llamado

“Para mi familia también sería un orgullo verme en la selección. Todo está en mano de Dios y de mí, trabajar de la mejor manera, para que todo sea más fácil y llegue pronto”

Ahora, el KAA Gent se medirá fuerzas frente al Waregem el próximo 24 de septiembre por la jornada 8 de la Liga Belga, donde espera seguir con su buena racha y descontarle puntos al líder.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<