Aunque el caso está abierto desde hace varias semanas e incluso se han tenido distintos comunicados de la Superintendencia de industria y Comercio y la Federación Colombiana de Fútbol, el tema tomó un tono más alto en las últimas horas. Y mientras muchos estaban pendientes de ‘la Tricolor’ en los amistosos contra Venezuela y Argentina, se dio un fuerte cruce de palabras y declaraciones de Pablo Felipe Robledo y Ramón Jesurún por caso de reventa de boletas de la eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Todo empezó el martes 11 de septiembre con el anuncio de la SIC en donde expresaban que la FCF había recurrido a la tutela para que se negara la posibilidad de que el ente regulador informar al público sobre lo que ocurre con las investigaciones en este delicado caso de interés público. Pues la respuesta del máximo ente del fútbol nacional fue aclarando que ellos solo van a hablar del tema con las autoridades y que la tutela era para preservar el buen nombre de los investigados.

Sin embargo el mismos superintendente tuvo unas palabras posteriores y asimismo el presidente de la Federación le respondió.


Así está la delicada situación con Pablo Felipe Robledo y Ramón Jesurún por caso de reventa de entradas:

En el Twitter de la SIC se publicó en la noche del mismo martes 11 de septiembre una cita a las palabras de Robledo en donde expresó:

“La Superintendencia no se va a dejar amedrentar ni cortar las alas frente a la OBLIGACIÓN que tiene la Entidad de contarle al país el avance de todas sus investigaciones, incluyendo la del fútbol. Ni más faltaba”

Pues en el diario El Heraldo de Barranquilla se dio la respuesta de Jesurún, quien señaló al superintendente, no a la entidad ni a los medios, por eso dijo que la tutela es contra Robledo:

“…para que no esté opinando y acusando públicamente sobre una cosa que apenas está en etapa de indagación, para que por lo menos use la palabra presunción y no esté prejuzgando…
La tutela se le puso fue a Robledo no a los medios. Se le puso la tutela para que no opine sobre una cosa que apenas está en investigación, los medios no tienen nada que ver… “

Y además, el mismo Jesurún explicó en esta nota publicada por el diario barranquillero que no tiene nada que esconder a los medios o el público, pero espera que no haya ningún inconveniente más ya que no es sano para una investigación en curso.

Ante esta polémica de Pablo Felipe Robledo y Ramón Jesurún por caso de reventa de boletas de partidos de Colombia para las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el mismo superintendente ha ido hablando en los medios radiales en la mañana del miércoles 12 de septiembre en los cuales expresa que va en contra de la tutela y además aclara que es un tema de interés general y que la prensa merece conocer lo que se avanza en las investigaciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Colombia y Argentina empataron en un partido intenso!¿Quién fue el mejor y quién quedó en deuda?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 11, 2018