Declaraciones de José Velásquez calientan el partido Argentina VS Perú
Archivo EFE

El encuentro de la fecha 17 de eliminatorias Rusia 2018 entre Argentina y Perú ya tiene sede, pero también tiene polémica. Luego de que se decidiera finalmente que el duelo se jugará en La Bombonera, se presentó un hecho con un exjugador e histórico de la selección ‘inca’. Y es que, fuertes declaraciones de José Velásquez calientan el partido Argentina VS Perú, a poco más de 20 días del enfrentamiento.

Este juego será crucial para definir los clasificados al Mundial. Recordemos que actualmente Argentina se encuentra en la quinta posición con 24 puntos, haciéndolo acreedora del repechaje. Mientras que Perú, está cuarta con las mismas unidades, pero por mayor cantidad de goles convertidos, gana la posición.

Declaraciones de José Velásquez calientan el partido Argentina VS Perú ¿Qué dijo?

El referente del fútbol peruano y quien fuera a los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, se refirió de una manera despectiva hacia los argentinos, rivales en la próxima jornada.

“Debemos tener cuidado, sobre todo el día que lleguemos allá. No podemos probar nada en donde nos hospedemos, porque las artimañas de los argentinos son de las peores. No nos dejarán dormir la noche anterior y más cosas”

De igual manera, acusó a los de la albiceleste de llegar a hacer todo tipo de artimañas y trampas, dentro y fuera de la cancha. Señalamientos comprometedores por parte del que jugara en Alianza Lima.

“Estoy seguro de que van a coimear [sobornar] al árbitro, ya que necesitan ganar sí o sí para clasificar directo y no ir al repechaje, que les será más difícil”

Además, José Velásquez rechazó las versiones sobre la intención de trasladar el partido Argentina vs Perú a La Bombonera para intimidar a los peruanos, factor que, según él, no influye.

“Eso es puro cuento. Hay que poner huevos y punto, nada tiene que ver el estadio. Mi generación jugó muchas veces en condiciones peores. Hay que olvidarnos del público y que esté presente la fortaleza mental de estos chicos”.

En medio de este contundente testimonio, el volante central tuvo tiempo para enviarle un mensaje directo, pero polémico al entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.

“Aunque diga que no, su corazoncito tirará para el país donde nació”

Así como también se lanzó a decir su predicción del partido

“Ganamos 1-0”

Como anécdota, Velásquez hizo parte de la selección ‘inca’ que se enfrentó ante los ‘albicelestes’ en 1985. Allí, Ricardo Gareca anotó el empate 2-2 que permitió a su selección clasificar al Mundial de México 1986, que finalmente ganaría Argentina.

>>Encuentre acá más noticias del fútbol mundial<<