Reinaldo Rueda en Brasil en el partido Botafogo VS Flamengo
Tomado del Twitter oficial del Flamengo

Mucha era la expectativa que había por el primer partido del vallecaucano en el club carioca y en su primera salida tenía un reto de mucha dificultad, enfrentar a uno de los rivales tradicionales de la región y en medio de la semifinal de la Copa de Brasil. Pues no hubo ni victoria ni derrota para Reinaldo Rueda en Brasil en el partido Botafogo VS Flamengo, el marcador final fue 0 por 0.

Balance del primer juego de Reinaldo Rueda en Brasil en el partido Botafogo VS Flamengo por Copa de Brasil:

Siendo un clásico, de una serie a ida y vuelta, contra un rival que tiene mucho más trabajo y habiendo apenas recién recibido el plantel, para Reinaldo fue un resultado positivo y que deja para la vuelta la definición de este primer reto que será llegar a la final de la Copa de Brasil.

En el juego se vieron llegadas de los 2 equipos, por momentos Botafogo se volcó en contra del arco de Flamengo y pudo haber marcado, pero ‘Fla’ también tuvo oportunidades y perdonó en el área rival. El jugador más destacado y el hombre de confianza del DT colombiano fue el volante Gustavo Cuellar, quien fue calificado como la figura y además fue el traductor en el campo de las instrucciones de Rueda.

Mientras que promediando el segundo tiempo el otro colombiano, Orlando Berrío, tuvo una lesión de tobillo derecho, puntualmente fue un esguince con corte de piel y herida en la zona afectada. Primera mala noticia para el entrenador colombiano que le dio la confianza de que fuera titular, dándole la misma función que tenía en la campaña de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional.

  • Reinaldo Rueda (DT de Flamengo) sobre la lesión de Berrío:

 “Preocupante porque es una lesión delicada, una lesión abierta, con trauma en la articulación, con rotura en la piel y es cuestión del departamento médico recuperarlo para la próxima semana”

  • Gustavo Cuellar (Volante de Flamengo) sobre el debut de Rueda:

“Todo el mundo entendió lo que él quería para el juego… Lo importante es que todo el plantel está abierto a entender. No es fácil pero están intentando y eso es muy importante”

Después de este debut de Reinaldo Rueda en Brasil en el partido Botafogo VS Flamengo, seguirá el próximo fin de semana contra Atlético Goianiense por la Liga de Brasil y el 23 de agosto será la vuelta en el Maracaná contra el mismo rival del debut pero con la obligación de ganar y buscar la final.

>>Encuentre acá más novedades de los ‘embajadores tricolores'<<