Davinson Sánchez interesa al Tottenham Hostpur
Archivo Getty Images

La eliminación del Ajax holandés de la fase previa de la Uefa Champions League puede dar lugar para que varios de sus jóvenes jugadores salgan del equipo, ya que no se daría esa exposición en la competencia europea para poder promocionarlos y mantener su precio. Este sería el punto de partida para que el defensor colombiano busque una salida, más aún cuando se da a conocer que Davinson Sánchez interesa al Tottenham Hostpur.

Esta versión se empezó a manejar en la prensa de Inglaterra y en ‘The Sun’ dan a entender que el entrenador Mauricio Pochettino tiene en caja dinero para empezar a fichar jugadores y en la defensa se ha abierto un ‘hueco’ por la salida de Kyle Wlaker al Manchester City. Y justo por esta razón el defensor colombiano estaría en carpeta para jugar en el club de Londres.

Davinson Sánchez interesa al Tottenham Hostpur, lo dicen en Inglaterra:

El medio mencionado destaca que el precio sería de 35 millones de libras (más de 38 millones de euros) además recuerda su carrera ascendente que lo llevó en un par de años de ser una joven promesa en Nacional a ser finalista de la Uefa Europa League con el Ajax.

Aunque también se registra que hay varios clubes interesados en contar con el rápido y joven defensor central que se ha ganado un lugar en las convocatorias de José Pékerman:

Los Spurs pueden esperar una dura competencia de Chelsea, Barcelona y Crystal Palace, cuyo jefe holandés Frank De Boer, dirigió Ajax y sabe todo sobre la calidad del joven” 

Esta es la primera versión en la cual se indica que Davinson Sánchez interesa al Tottenham Hostpur, pero teniendo en cuenta las condiciones del fichaje, la necesidad del club londinense y el potencial del jugador oriundo en Caloto, Cauca. Por ahora habrá que esperar lo que ocurre en este tema, pero la eliminación de Europa sufrida por el club de Ámsterdam puede ser un motivo más para buscarle salida antes de que se deprecie su valor.

>>Acá más detalles de los jugadores colombianos en el exterior<<