Dávinson Sánchez entre los mejores jugadores menores de 21 años
Tomada del Twitter Oficial de Dávinson Sánchez

El central cafetero, quien militó en las filas del Ajax y Atlético Nacional, llegó al Tottenham con el título de ser la contratación más cara en la historia del club, tras pagar 46 millones de euros. Sin embargo, esto no le ha pesado y ha demostrado toda su calidad, potencia y futuro, razones de peso para que se considere a Dávinson Sánchez entre los mejores jugadores menores de 21 años.

La lista de L’Équipe incluye a los 50 mejores jugadores del mundo nacidos después del 1 de enero de 1996. Dávinson fue el número 19 de este ranking, luego de su brillante desempeño con el Ajax y sus convocatorias para ‘la Tricolor’ en las fechas de amistosos de julio y de las eliminatorias del Mundial, donde fue titular contra Brasil.

Acompañado de grandes nombres, Dávinson Sánchez entre los mejores jugadores menores de 21 años

El listado es liderado por Marco Asensio, el volante que se ha convertido en uno de los emblemas del Real Madrid. A su lado se encuentra el mediocampista inglés del Tottenham Dele Alli, seguido por los delanteros franceses Kylian Mbappé (PSG), Ousmane Dembelé (Barcelona), el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (Milan) y el primer sudamericano, el delantero del Manchester City y la selección de Brasil, Gabriel Jesús.

Después de su contratación por el Tottenham, el juvenil defensor se ha consolidado en la titular de uno de los aspirantes para el título de la Premier League.

Estos son los cuatro latinoamericanos que hacen parte de esta lista:

  1. Gabriel Jesús, Manchester City (5)
  2. Dávinson Sánchez, Tottenham(19)
  3. Cristian Pavón, Boca Juniors (22)
  4. Sebastián Driussi, Zenit (33)

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<