Se había especulado mucho sobre el cambio de equipo del guardameta paisa, pero finalmente volvió a quedarse en el club ‘gunner’ y esto lo sigue dejando como segunda opción para el entrenador Arsene Wenger. Sin embargo, David Ospina no está conforme con su situación en Arsenal y así lo reveló en una entrevista.

En un viaje que hizo con la marca Nike a Inglaterra, el periodista César Augusto Londoño tuvo la oportunidad de hablar con el portero del seleccionado colombiano y esto fue lo más importante de la larga charla que se publicó en Win Sports y se emitió e el programa ‘Score Mundial’.


  • David Ospina no está conforme con su situación en Arsenal
“Después del Mundial de Brasil me gané e puesto e hice las cosas muy bien, terminé muy bien mi primer año con Arsenal. De ahí me voy a la Copa América de Chile, donde fue también una buena Copa América, y después hay decisiones que hay que aceptarlas y trabajar para poder cambiarlas.
“Desafortunadamente hasta hoy no ha pasado lo que he querido y me he trazado, peor no me puedo quedar ahí y debo estar en las mejores condiciones”
“Las decisiones no han jugado a mi favor, en uno de mis mejores momentos toman la decisión de que no siguiere jugando, llega Cech y eso da un mensaje diferente al que se tendría que dar… Mi relación con Petr es buena, es una gran persona, es fundamental porque no es bueno tener al lado a una persona que te esté aportando negativamente” 
  • Relación con Peter Cech
“Siempre lo he dicho en mis entrevistas él sabe que yo quiero jugar, me preparo para eso y él busca lo mismo…” 
  • ¿Por qué no se ha ido del club?
“Muchas, hemos tenido un par de reuniones, siempre explicándole (a Wenger) mi situación, que quiero tener más minutos y actuando mucho mas. Pero siempre se da la vuelta para que siga actuando en el Arsenal… 
Es una bendición estar en Arsenal, era un sueño que yo tenía y se me hizo realidad, cuando llegué traté de aprovecharlo al máximo… Hay momentos para tomar decisiones y para seguir disfrutando lo que me gusta, que es estar actuando cada semana”
  • La selección Colombia es diferente para el portero 
“Son sentimientos encontrados porque cuando voy a la selección siento el ambiente muy diferente siento mi casa y todo el cariño. Trato de darle siempre alegrías a mi país al lado de mis compañeros… En Colombia siento apoyo incondicional, buena energía…” 
“siempre lo haré con las ganas y la responsabilidad que merece por todos estos arqueros que han pasado por la selección y han dejado esa huella y ahora queda en manos de nosotros darle alegrías a nuestro país”
  • Volver a un mundial con ‘la Tricolor’ después de Brasil 2014
“Ahora tenemos más experiencia, todos los partidos son diferentes… Tenemos que afrontar cada partido como una final y poner esa experiencia al servicio de nosotros para hacer las cosas de muy buena manera…”
“Todos las selecciones son difíciles, por algo clasifican a los Mundiales y dejan afuera a selecciones como Italia, Holanda… Jugar un Mundial es muy complicado porque te enfrentas a las mejores selecciones del mundo”
  • Tener a Falcao García de nuevo
“Felices, ‘el Tigre’ se merece este mundial por todo lo que ha hecho por nuestro país, por la la excelente persona que es, por todo lo que nos aporta, por esas enseñanzas que nos ha dado, porque se ha sobrepuesto a los obstáculos. Estamos felices de que nos siga aportando y se merece que hagamos un buen Mundial” 
“Tenemos ese referente que es Falcao, con la capitanía y es bueno tener a esa persona que todo el mundo pueda mirar” 
  • El tiro libre indirecto que le dio el paso a Perú en el último juego de eliminatorias:
“Tenía claro que era tiro libre indirecto, vi al árbitro todo el tiempo con la mano arriba. Cuando veo que Paolo patea mi primera impresión era quedarme quieto, pero veo que James salta y el segundo también salta, el balón hace un extraño y ahí me tiro y ya era tarde, por eso toco el balón y llego tarde.
En el momento de patear veo que el balón ‘despeinó a James… James dijo que había sentido el balón.. Vi varias veces la repetición y a mí me parece que sí la toca”
  • Su opinión sobre el llamado de Armani a la selección Colombia:
“Yo nunca dije que no estaba de acuerdo, solo di mi punto de vista, siempre dije que él es un excelente arquero. Se armó mucha polémica por algo que no dije yo”

Escuchando sus palabras, es claro que David Ospina no está conforme con su situación en Arsenal, pero tiene fe en lo que puede hacer con el equipo nacional y trabaja día a día para llegar en el mejor estado y con todo para unirse al equipo colombiano que afrontará el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Prográmese desde ya con los ‘embajadores tricolores’!En los próximos días se vivirá otra vez la lucha en busca de ‘la orejona…

Posted by Comutricolor on Monday, February 12, 2018