En muchas ocasiones, tanto jugadores como directores técnicos recalan en otros países, buscando la tan anhelada oportunidad de brillar en sus clubes, situación que normalmente sucede. Por eso, no es casual que, después de las alegrías que nos brindan fecha a fecha, se de la noticia de que hay cuatro entrenadores colombianos nominados como los de mejor rendimiento en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación.

Estos ‘embajadores tricolores’ se encuentran al lado de nombres como Diego Alonso del Pachuca, Gerardo Martino del Atlanta United, Greg Vanney del Toronto FC, Óscar Ramírez estratega de la Selección de Costa Rica, Ricardo Ferretti de Tigres, y Theodore Whitmore del seleccionado jamaiquino. Sin embargo, por quienes se debe votar es por alguno de los cafeteros, a través de la página oficial.

¿Quiénes son los cuatro entrenadores colombianos nominados?

El primero de ellos es Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien logró una verdadera hazaña con la Selección de Panamá, clasificándola al Mundial Rusia 2018, siendo esta la primera participación en una cita orbital en su historia. Esto lo consiguieron tras ubicarse en la tercera posición del Hexagonal Final con 13 puntos, detrás de México y Costa Rica.

De igual manera, está Jorge Luis Pinto. El estratega de la Selección de Honduras, a pesar de no haber conseguido un cupo al torneo de selecciones más importante del mundo que se llevará a cabo el próximo año tras caer 3-1 en el repechaje ante Australia, realizó una excelente campaña con el combinado de ese país.

Además, aparece Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección de México y quien, más allá de las duras críticas que ha recibido por parte de la prensa, clasificó al ‘Tri’ de manera anticipada al Mundial, con espectaculares números y casi invicto.

Y finalmente, Sergio ‘Jeringa’ Guzmán, quien está al frente del club Árabe Unido de la Liga de Panamá, cierra el selecto grupo. Allí, conquistó tres títulos de manera consecutiva, Apertura 2015, Clausura 2015 y Apertura 2016, así como también fue subcampeón del Clausura 2016.

>>Acá más actualidad de los ‘embajadores tricolores’ en el mundo del fútbol<<

#Alerta No lo decimos nosotros, lo dicen los mismos peruanos.

Posted by Comutricolor on Thursday, November 23, 2017