¿Cuánto se ganan los equipos que quedan campeones de la Liga Postobón?

Nunca se ha sido muy claro con el tema de premios por llevarse una estrella del rentado nacional, pues para sorpresa de todos, la Dimayor no entrega ningún premio económico por ser campeón de la Liga Postobón.

Cosa contraria como ocurre con otros países, en Colombia el máximo rector del fútbol no da ningún premio, recordemos que el dinero que la Dimayor le entrega a los clubes son por derechos de televisión al igual que también paga los traslados de los equipos de una ciudad a otra.

El programa radial 'Blog Deportivo' de Caracol, le pregunto al presidente de Dimayor sobre el tema y respondió, “Tradicionalmente los premios para los equipos que son campeones en la liga siempre son la participación de torneos internacionales que a su vez les entregan un dinero bastante importante”, indicó el dirigente Ramón Jesurun.

Recordemos que los equipos campeones siempre van a Copa Libertadores y la CONMEBOL, de arranque solo por su participación, entrega un dinero a todos los clubes y por avanzar a siguientes fases desembolsa más dinero, a esto se refiere Jesurum. La suma que entrega la Confederación Sudamericana ronda los 500 mil dolares.