Cuándo se entrega la lista de convocados al Mundial Rusia
Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial de la Fofa

Iniciando este año, en ComuTricolor.com ya habíamos dado un calendario de fechas importantes de ‘la Tricolor’ de cara a la cita orbital. Pues ahora se resolvió la duda sobre cuándo se entrega la lista de convocados al Mundial Rusia 2018 y además se ha aumentado el número de preconvocados.

En la página oficial de la Fifa se hicieron estos anuncios y teniendo en cuenta esto José Pékerman debe estar ya planeando su trabajo y toda la logística de preparación para el campeonato que iniciará el 14 de junio y terminará el 15 de julio.


¿Cuándo se entrega la lista de convocados al Mundial Rusia 2018?

El ente rector confirmó que la lista de la selección Colombia para el Mundial Rusia 2018 se deberá entregar en 3 meses:
Las federaciones participantes tienen hasta el 14 de mayo para comunicar sus listas provisionales, y deberán enviar la lista definitiva de 23 jugadores el día 4 de junio”

Pero además, cambió el número de jugadores que se podrán llamar para los días previos a la convocatoria final y dio una la posibilidad para que los DTs citen a 5 jugadores más de los que podían llamar antes de Brasil 2014:

“la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA ha acordado ampliar la lista provisional de jugadores de 30 a 35. Además, la lista provisional solo podrá publicarla la Secretaría General de la FIFA, con la autorización explícita de la federación miembro participante correspondiente”

Aparte de anunciar el aumento de cupos en la preconvocatoria y responder cuándo se entrega la lista de convocados al Mundial Rusia 2018, también se dieron detalles de la organización de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019 y de la Copa Mundial Femenina de Uruguay 2018. Pero obviamente la atención se la llevó el máximo torneo que se celebra cada cuatrienio.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Vamos con todo! El DT del Arsenal dijo lo que todos estábamos esperando…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 8, 2018