Conmebol anuncia cuándo y dónde juegan Junior VS Fluminense y Tolima VS Emelec por Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Tal parece que la idea es la de comunicar que se puede jugar fútbol, quizás para jugar la Copa América 2021 acá.

Cortesia, Conmebol / Cortesía, Junior, Fluminense, Tolima, Emelec

Era de esperarse, por lo que viene pasando en el país, pero parece que los gobiernos locales y los directivos sudamericanos no fueran conscientes de las situaciones que ocurren en Colombia. Pero después de conocerse el aplazamiento de los partidos en Barranquilla e Ibagué, ya definieron el día, la hora y dónde juegan Junior VS Fluminense y Tolima VS Emelec, por Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021.

Y a diferencia de lo que pasó con los partidos de Santa Fe VS River Plate, Nacional VS Argentinos Juniors y La Equidad VS Lanús, que se van a jugar en Paraguay y beneficiarán a los clubes argentinos. Estos encuentros sí se van a llevar a cabo mucho más cerca de Colombia y deja muchas dudas la decisión de Conmebol y la aceptación de los directivos colombianos.


dónde juegan Junior VS Fluminense y Tolima VS Emelec

Aunque en la tarde del martes 4 y en la mañana del miércoles 5 desde Barranquilla quisieron hacer ver que podían ofrecer todas las garantías para el partido, se consideró que no era así y por eso Conmebol decidió mandar el partido Junior VS Fluminense a Guayaquil (Ecuador). Y será el jueves 6 de mayo a las 7:00 pm (hora de Colombia).

Y a pesar de que los directivos colombianos decidieron jugar en Ibagué un partido de Liga BetPlay 1-2021 entre Millonarios VS América, en medio de las protestas en Colombia y sumándole que era El Día Internacional del Trabajo, pues los directivos de Conmebol consideran que tampoco hay garantías. Así que Tolima VS Emelec va para Lima (Perú) y se jugará el viernes 7 de mayo a las 7:00 pm (Hora de Colombia).


Ya sabiendo cuándo y dónde juegan Junior VS Fluminense y Tolima VS Emelec, por Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021, muchos se preguntan si es justo lo que pasó con Santa Fe, Nacional y La Equidad. Pero además, deja muchas dudas lo que pasará con el FPC  ya que hay un partido pendiente de los cuartos de final y todavía están pendientes semifinales y finales.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Acató la decisión de Conmebol, pero aseguró que la delicada situación de orden público en el país no impedía que el partido se hiciera! ¿El 'tiburón' pierde mucho si no juega en su casa?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021