Críticas a Juan Carlos Osorio por su papel en la selección de México
Archivo Getty Images

Está a punto de iniciar la Copa Confederaciones 2017 y aparte de la participación de Wilmar Roldán como juez central también estará este entrenador que tiene antecedentes buenos con ‘el Tri’. Sin embargo, como es costumbre en el difícil ambiente manito, las críticas a Juan Carlos Osorio por su papel en la selección de México hasta ahora no han parado y parece que aquel 7 por 0 contra Chile en la Copa América Centenario jamás lo van a olvidar sus detractores.

En los últimos días 2 entrenadores han demostrado sus posturas en contra del colombiano que tiene en la actualidad al equipo mexicano a un paso de meterse a Rusia 2018. Tanto la leyenda Hugo Sánchez como el polémico Miguel Herrera se fueron con todo en contra de Osorio. Olvidando que ellos estuvieron en el mismo puesto y que no tuvieron un rendimiento similar, los 2 dijeron cosas muy fuertes y que ponen presión para la Confederaciones en la cual México enfrentará a Nueva Zelanda, Portugal y Rusia en el Grupo A.

Fuertes críticas a Juan Carlos Osorio por su papel en la selección de México
  • Hugo Sánchez recordó aquel 7 por 0 contra Chile y además dijo que los jugadores son más que el DT:

“Él (Osorio) no se va a ir, si no lo echan no se va (…), si no se fue cuando perdió 7-0, menos si pierde los tres partidos en la Confederaciones”

“Por los jugadores podrían ser finalistas, pero por el técnico no, no estudia bien a los rivales y no plantea bien los juegos”

  • ‘El Piojo’ Herrera habló de las cosas que no gustan del colombiano y de lo que tiene en el grupo de jugadores:

“La cantidad de cambios que hace Osorio, la rotación de equipos, de cuadros, de repente no se ve una solidez en el plantel, pero es su forma de trabajar y lo fueron a buscar con ese estilo, con esa idea, y lo bueno es que está dando resultados. Ahora en un torneo importante como la Confederaciones sabe que será criticado si el equipo no funciona bien”

“Veo bien a los muchachos, sólidos, mentalmente fuertes. Ojalá sea un punto de inflexión para dar pasos importantes en torneos importantes”

A pesar de esto, los números actuales dicen que el nacido en Santa Rosa lo ponen como uno de los mejores equipos de la Concacaf de cara a la clasificación al mundial 2018 y en el historial se encuentra en el segundo lugar de entrenadores que han dirigido al ‘Tri’ en las eliminatorias y solo lo supera Ricardo La Volpe .

>>Más polémicas con protagonistas del fútbol colombiano en ComuTricolor<<