Video: Dura crítica de Gregorio Pérez a la Dimayor por el calendario 2018

Luego del empate contra Junior de Barranquilla, el técnico 'cardenal' dejó entrever su molestia con la organización del torneo. Por esto mismo, durante la rueda de prensa se conoció la crítica de Gregorio Pérez a la Dimayor por la seguidilla de partidos y el tiempo de recuperación que tienen los jugadores.

El reclamo del técnico, llega en medio de la apretada agenda que tienen a nivel local e internacional y se mostró inconforme en como se esta tratando a los jugadores y el porqué se recortaron los cupos en la inscripción para los clubes que tuvieran que participar en Libertadores o Sudamericana.


Así fue la fuerte crítica de Gregorio Pérez a la Dimayor luego del juego en Barranquilla.

El técnico puso en evidencia el gran desgaste que han sufrido los jugadores de Independiente Santa Fe en lo que va corrido del 2018 y la poca comprensión que han tenido con los clubes que participan a nivel internacional.

"No existe en ninguna liga del mundo que pase esto de poner a jugar a equipos en menos de 24 horas que vienen de competir a nivel internacional, no es coherente, esto no pasa en el mundo, pero acá si y eso no lo voy a arreglar yo"
"Los jugadores de Santa Fe hicieron un gran mérito, nosotros al día de hoy llevamos 25 partidos jugados, incluido el Torneo Fox, las dos series clasificatorias de la Libertadores. Nosotros ahí apostamos a todo para clasificar a la zona de grupos, con viaje incluido a Venezuela y Chile. Además estamos jugando cada 72 horas con un plantel que no es numeroso"

También fue bastante radical con respecto al cupo de jugadores que se podían inscribir:

"Lamentablemente los que participamos a nivel internacional, tenemos una lista solamente de 25 jugadores. Algo que todavía no se entiende, no estoy buscando excusas, porque hemos tenido partidos buenos y muy malos"

Y fue durísima la crítica de Gregorio Pérez a la Dimayor por el corto tiempo de recuperación que tienen los jugadores para afrontar juegos a nivel local e internacional.

"Como puede ser que rige una cláusula que, en protección a los futbolistas, que tienen que tener un mínimo de 48 a 72 horas para jugar otro partido, pero acá nosotros tenemos que jugar en menos de 24 horas jugamos un partido en la liga, aunque jugáramos de local esta mal, no es comprensible eso. Esto va contra el futbolista contra el ser humano, yo no determine esto, pero tengo que defender al jugador y acá no están haciendo esto"
"Tenemos un gran desgaste, venimos sufriendo lesiones y tenemos muchas bajas y jugar cada 72 horas, es complicado. Regresamos mañana y el viernes ya tenemos que estar concentrados y el sábado jugamos con Once Caldas, la necesidad imperiosa de poner a los que estén en mejores condiciones para poder sumar en la Liga"
"Luego tenemos que viajar a Rio, jugamos el miércoles, es un partido decisivo para nosotros, por lo menos no lo podemos perder. No solo llegamos el otro día de Rio, si no que llegamos directamente a jugar un partido contra la equidad, otra cosa que no entiendo"

Lo cierto es que el torneo va a un ritmo acelerado por el torneo de Rusia 2018 y aunque exista una crítica de Gregorio Pérez a la Dimayor, los juegos se tendrán que llevar a cabo. Ya que, el campeón del primer semestre tiene que definirse el 3 de junio para no interferir con la cita orbital.

>>Más actualidad del fútbol profesional colombiano en Comutricolor<<

¡Con razón el árbitro no continuó el juego!La lluvia hizo de las suyas en el Palogrande…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 11, 2018