Equipos descendidos y del Torneo Águila no podrían ir a Copa Libertadores 2020 si ganan la Copa Águila 2019

El máximo ente de regulación del balompié suramericano tomó una decisión que podría afectar el desarrollo del FPC.

Ya se conocieron los criterios que a partir del otro año deberán cumplir los clubes que quieran participar en campeonatos internacionales, y esto cambia el panorama del fútbol nacional. Pues, según Conmebol, la Copa Águila ya no podría entregar cupo a Copa Libertadores 2020 a los equipos que se encuentren en la segunda división de Colombia.

La Copa Águila reúne a los equipos de las dos categorías profesionales en el país y el campeón obtiene un cupo a la fase preliminar de Libertadores. Aunque no ha ocurrido que un equipo del ascenso sea campeón de este torneo, en caso de hacerlo no podría hacer uso de dicho cupo y esto podría provocar un cambio en la reglamentación de la competencia a futuro.


La Copa Águila ya no podría entregar cupo a Copa Libertadores 2020 a equipos del Torneo Águila:

Por medio de un comunicado oficial el máximo ente del fútbol, suramericano definió los criterios de elegibilidad para los clubes que aspiren a participar en la próxima edición de la Libertadores. Por eso, teniendo en cuenta el punto D, todos los equipos deberán pertenecer a la primera categoría del fútbol en su respectivo país y esto también aplica para la Copa Sudamericana

"Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)"


Esta noticia no solo afecta a los equipos de la segunda división en Colombia, sino también a aquellos que logren el cupo a competencias internacionales y desciendan de la Liga Águila. Ahora la Dimayor tendrá que decidir si el cupo de la Copa Águila a la Libertadores se mantiene, pues sería ilógico seguir con este sabiendo que algunos de los participantes no podrán hacer efectivo el mayor premio de la competencia si logran ganarla.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por lo menos quedó algo bueno!
¿Carlos Queiroz no va a aprovechar a estos jugadores en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 14, 2019