Este martes 21 de noviembre, a través de la cuenta de Twitter del periodista, Norbey Quevedo, se expuso que un equipo grande del fútbol profesional colombiano estaba envuelto en un tema de lavado de activos, generando una fuerte reacción en los millones de aficionados a este deporte. Por eso, en horas de la mañana, y para terminar con las especulaciones, se confirmó la extinción de dominio de acciones de Independiente Santa Fe.

De igual manera, el periódico El Tiempo publicó en su página web la siguiente noticia, firmada por la Unidad Investigativa del diario: Le extinguen 15 mil acciones a Santa Fe por lavado, en donde mencionan que el ente acusador, le quitaría acciones al onceno capitalino.

Como era de esperarse, esta grave revelación impactó a todos y cada uno de los amantes del fútbol, quienes en redes sociales, apresuradamente, señalaron, incluso, de haber incurrido en el amaño de partidos de fútbol.

Sin embargo y aunque en la nota de El Tiempo se aclara, la Fiscalía informó que la extinción de dominio de 15.000 acciones del cuadro bogotano, no se las hicieron a Independiente Santa Fe. Es decir, ‘los albirrojos’ no están involucrados en delitos de lavado de activos, pero sí uno de sus exdirectivos.

¿A quién le realizaron la extinción de dominio de acciones de Independiente Santa Fe?

La extinción de dominio se la realizaron al empresario Jaime Tello, que fue capturado el pasado 4 de mayo por la autoridades por incurrir en el delito de  lavado de activos con contrabando de telas, con lo que, en compañía de tres personas más, habría ingresado más de 130.000 millones de pesos al país, de manera ilícita con el manejo de importación de telas de manera ilegal.

Y es que tocó esperar que fuera la Fiscalía, en este caso la fiscal que lleva el caso, Andrea Malagón, que aclarara que Independiente Santa Fe no tiene nada que ver con el acto de extinción de dominio. En este caso, el ente investigador aclara que en ningún momento, el equipo capitalino se encuentra envuelto en líos de corrupción o de lavado de activos.

¿Qué pronunciamiento realizó el club en torno a la extinción de dominio de acciones de Independiente Santa Fe?

El club deportivo, por su parte, emitió un comunicado en el que aclara que acatarán las decisiones de la Fiscalía y señalan que el señor Jaime Tello fue desvinculado de la institución desde el momento en que se conocieron las decisiones judiciales en su contra:

“Que las decisiones contra el señor Jaime Tello Rondón se producen por acciones relacionadas con la actividad realizada por el señor Tello Rondón como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver estas acciones con el giro ordinario del desarrollo del objeto social de Santa Fe S. A”

Además aclararon que las acciones de Tello Rondón, las 15.000 que ahora están en poder de la Fiscalía, equivalen a $30 millones de pesos.

“Que las acciones del señor Tello Rondón tienen un valor de treinta millones de pesos correspondientes al 1.07% de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S. A. y por tanto, se trata de un accionista minoritario que en nada afecta la libre circulación de las demás acciones de la sociedad, ni a los demás accionistas”

Adicionalmente, el diario El Tiempo, publicó, desde su sección de Justicia, la aclaración en donde señalan que Fiscalía aclara que Santa Fe no es objeto de extinción de dominio.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿Qué opina del balance de los cafeteros en Champions League?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 22, 2017