Imposible olvidar aquel 28 de noviembre de 2016. Ese día, el mundo del fútbol estuvo conmocionado. No era para menos. 71 personas que viajaban con el conjunto brasilero fallecieron tras un accidente aéreo. Sin embargo, algunos no lo tomaron con la seriedad necesaria. Y es que, el pasado 31 de enero algunos aficionados de los dirigidos por Alexander Medina realizaron reprochables gestos. Razón por la cual, la Conmebol sancionó a Nacional de Uruguay por burlas contra Chapecoense.

Conmebol sancionó a Nacional de Uruguay por burlas contra Chapecoense. Así lo informaron

Mediante un comunicado de prensa, publicado en su página web, el ente regulador dio a conocer cada uno de los tres parametros del castigo, el cual incluye un multa económica, una prohibición para la hinchada y una fuerte advertencia para el club.

  1. PROHIBIR al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres (3) partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.
  2. IMPONER al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL una multa de USD. 80.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES OCHENTA MIL). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
  3. ADVERTIR expresamente al CLUB NACIONAL DE FOOTBALL que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante. 

La prohibición aplicará para el partido contra Banfield de este miércoles, y sus dos primeros partidos de visitante en caso de superar al ‘taladro’ en un grupo que tendrá a Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ya se palpita una nueva jornada con grandes partidos!¿Cuándo se podrá poner al día el calendario?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018