David Ospina se queda en Arsenal para la temporada 2017/18
Archivo Getty Images

Aunque sin el poder mediático de otras negociaciones y posibilidades de cambio de equipo, el futuro del portero paisa despertaba mucho interés en los aficionados colombianos y a pocos días de volver a la competencia se confirmó la noticia; David Ospina se queda en Arsenal para la temporada 2017/18.

Ante tantos rumores que lo vinculaban con el fútbol de Turquía, de Francia y hasta con la MLS de Estados Unidos, muchos hinchas colombianos esperaban que llegara a un club en el cual tuviera continuidad y titularidad indiscutida de cara a los últimos partidos de la selección Colombia en la fase eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Pero ninguno se confirmó y a pesar de haber sido el mismo David quien había abierto la puerta para irse, ahora fue él mismo el encargado de confirmar su continuidad.

David Ospina se queda en Arsenal para la temporada 2017/18, así lo dijo:

Después de haber pasado por territorio asiático en medio de la pretemporada con el equipo ‘gunner’, Ospina volvió a Inglaterra con sus compañeros de plantilla para afrontar durante el fin de semana la Emirates Cup y después de haber tenido 90 minutos en cancha con el equipo, el sábado anterior frente al Benfica de Portugal, habló ante los medios y dijo:

“Tengo contrato en Arsenal, estoy contento y voy a pelear hasta el final.

Quiero seguir y ganarme un puesto, por eso estoy trabajando. Llevo acá 3 años y ahora estoy esperando la oportunidad.

Esperó lograr cosas importantes este año”

En el marco de la competencia amistosa en la cual se consagró el equipo de la capital inglesa, se dieron estas palabras que fueron compartidas por la cadena ESPN que fue la encargada de transmitir los partidos.

Para muchos no es algo bueno, para otros es tranquilizador saber que el portero va a estar en un equipo de primer nivel y muchos otros creen que aparte de ser titular o suplente, lo que debe importar es que llegue con nivel y ánimo a ‘la tricolor’. Lo único cierto e importante es que David Ospina se queda en Arsenal para la temporada 2017/18 y esperamos que sea una temporada con muchos éxitos en su carrera y que con el equipo nacional siga siendo protagonista y se pueda conseguir el cupo a Rusia 2018.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<