Colombianos en la primera ronda de Champions League 2017/18
Archivo Getty Images

Lejos de ser una deshonra jugar las fases previas, hay que recordar que el año pasado Falcao y el Mónaco debutaron en esta ronda y mal no les fue, al alcanzar las semifinales en mayo. Por eso acá registramos el rendimiento de los colombianos en la primera ronda de Champions League 2017/18 en los juegos de ida.

Aunque no han tenido el cubrimiento y la importancia en los medios que normalmente se tiene con las instancias definitivas, cada vez es más importante esta fase y por eso los jugadores colombianos lo toman con el compromiso necesario sabiendo que pueden hacer historia y jugar frente a los mejores del viejo continente.

Así le fue a los colombianos en la primera ronda de Champions League 2017/18:

En esta edición los primeros en arrancar fueron el par de colombianos en el Ajax, los dos que hacen parte del Brujas, y el recorrido Felipe Pardo en Olympiakos este martes (jugó 10 minutos en el triunfo griego 3-1).

Los de Ámsterdam viajaron a Niza para enfrentar al equipo galo, en la eliminatoria más atractiva de esta fase previa. Davinson Sánchez fue titular en el conjunto holandés, mientras que Mateo Cassierra no estuvo convocado. El conjunto de la Costa Azul comenzó ganando con gol del polémico Mario Balotelli, antes del término del primer tiempo. Rápidamente, el actual subcampeón de la Europa League alcanzó el empate en el inicio del tiempo complementario, con tanto del centrocampista Donny van de Beek.

La participación de Sánchez cierra la posibilidad de que parta a un equipo que dispute Champions League, por la legislación UEFA. No obstante, el mayor interesado en sus servicios es el Inter de Milán, que esta temporada no disputará competencia europea.

En Bélgica, Brujas e Istanbul Basaksehir protagonizaron el partido de la fecha. El equipo de los Países Bajos tuvo en sus inicialista al ex Deportivo Cali, Helibelton Palacios. Mientras tanto, José Heriberto Izquierdo jugó cerca de treinta minutos, entrando desde el banco de suplentes. El trámite del juego favoreció en un principio al conjunto local. En solo 16 minutos, Denis Bonaventure y Stefano Denswil colocaban a Brujas 2-0. Sin embargo, en el segundo tiempo vino la reacción del cuadro turco, que en 25 minutos dio vuelta el resultado con goles de Marcio Mossoro en dos ocasiones y Eljero Elia.

Al final, Denswil puso su segundo gol personal y el tercero del Brujas, que al menos rescató el empate para el juego de vuelta, que se llevará a cabo la próxima semana en Estambul.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<