Tres colombianos entre los 10 jugadores que más ganan en Italia

Los colombianos Carlos Bacca, Camilo Zúñiga y Fredy Guarín están en el top 10 de los jugadores más costosos de la Serie A del Calcio italiano.

El ranking, realizado por La Gazzetta dello Sport, incluye a futbolistas como Giuseppe de Rossi, de la Fiorentina, y los jugadores del Inter de Milán Kondogbia, Icardi y Vidic. Los cafeteros entran en el top de manera sorpresiva.

El primero es Carlos Bacca quien es el colombiano mejor pagado en el Calcio con 3.5 millones de euros por temporada. La misma cantidad de dinero es pagada por jugadores como Montolivo, del Milan, Kondogbia, Inter, y Mohamed Salah de la Roma.

Otro de los “Tricolores” que entran en este conteo es Camilo Zúñiga quien al no ser tenido en cuenta por el Nápoli se ubica sexto con un suelo de 3.2 millones de euros. Mientras que el antioqueño ocupa la sexta plaza, Fredy Guarín se ubica dos posiciones por debajo con un ingreso mensual de 2.8 millones de euros.

Por su parte, Cristian Zapata (Milan) y Jeisson Murillo (Inter) promedian entre 1.6 millones y 1.3 millones de euros cada uno. Luis Fernando Muriel y Carlos Carbonero, ambos de la Sampdoria, devengan 0.8 y 0.5 millones mientras que Duvan Zapata (Udinese) gana alrededor de 0.6 millones de euros.