En la campaña 2019-20 Zinedine Zidane repite con James Rodríguez lo de la temporada 2016-17

En medio de una comparación que se hizo en España se evidencia que el DT mantiene decisiones similares.

Archivo Getty Images

Aunque no hay por qué pensar que va a pasar lo mismo que en aquella oportunidad, que terminó generando la salida del colombiano al Bayern München, en la prensa ibérica ya hayan similitudes. Y así como en otros casos, los datos indican que Zinedine Zidane repite con James Rodríguez lo de la temporada 2016-17.

En el programa 'El Chiringuito' hicieron una comparación de lo que pasaba hace 3 campañas, cuando el club blanco ganó su Champions League número 12, o sea la segunda consecutiva con el DT francés, y además La Liga Española 33. Pues se recuerda que la poca acción que le dio en ese momento al colombiano llevó a su salida a préstamo.


¿Cómo así que Zinedine Zidane repite con James Rodríguez lo de la temporada 2016-17?

Resulta que quisieron hacer el paralelo de cómo gestionaba la plantilla 'Zizou' 3 años atrás y lo que está haciendo en la actualidad. Obviamente teniendo en cuenta que apenas van 8 partidos de LaLiga Española 2019-20 y 2 encuentros de la Champions League 2019-20. Y se muestra que el entrenador mantiene una base de jugadores con una gran cantidad de minutos y los suplentes juegan muy poco.

Según el análisis que hicieron en el programa español, esto puede afectar al equipo porque el desgaste de los jugadores se puede dar en la parte clave de la temporada y los años han pasado para varios de los habituales titulares. Además afirman que así como algunos pueden estar acumulados, los suplentes pueden estar aburridos:

"James, por ejemplo, se mantiene en baremos muy parecidos. 39% está jugando ahora y hacer 3 años estaba en el 41%"

Lo extraño es que en la cuenta de Twitter del programa ponen como si estuviera jugando más minutos en la actualidad, algo que no es cierto:

"JAMES está jugando MÁS PORCENTAJE de MINUTOS esta temporada que la del DOBLETE (2016/17). Lo estamos analizando con @EduAguirre7 en #ChiringuitoMadrid"


Sin embargo, más allá del error en las redes sociales del programa, lo que preocupa es que Zinedine Zidane repite con James Rodríguez lo de la temporada 2016-17 en esta 2019-20 y justamente fue la campaña en la que se rompió la relación y terminó saliendo cedido al Bayern München. Y este análisis tiene validez de acuerdo a que ha sido la campaña en la que el club 'merengue' obtuvo los 2 principales logros y parece ser la forma de trabajar del francés.

Habrá que esperar si esto es una constante o si esto cambia, pero parece una razón más para entender por qué el zurdo quiere ganarse la confianza del Dt y quedarse entrenando y ganándose su lugar para que así no termine pasando lo mismo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y muchos aún se atreven a poner en duda lo que ha logrado en su carrera y lo que ha superado!
"Lo colocaría en uno de los mejores lugares"

Posted by Comutricolor on Thursday, October 10, 2019