Zidane no estaría utilizando a James por su falta de disciplina

Tanto en España, como en Colombia, la prensa coincide: la razón por la que James Rodríguez no está jugando en el Real Madrid es extra-deportiva. Todo sería por un comportamiento poco profesional del colombiano.

El portal nacional, 'Las 2 Orillas', asegura que todo inició el 27 de febrero, cuando James e Isco se fueron de parranda tras haber perdido el derby ante el Atlético de Madrid y tras haber escuchado las siguientes palabras de Zidane: "Quiero que tengan vergüenza por haber perdido".

Luego sucedió el famoso incidente del calentamiento, una de la primeras veces en que 'Zizou' sentó al cucuteño. Tras estar todo el banco haciendo trabajo pre-competitivo, y al ver que no ingresaba, James decidió sentarse porque no ingresó como primera opción. Según el jugador, todo fue un mal entendido.

Además están sus palabras al entrenador 'Merengue' tras su actuación en Eliminatorias contra Ecuador, mismas que había utilizado con Rafa Benítez, diciendo que no puede rendir si no lo ponen a jugar. El adiestrador, ex-campeón del Mundo, se habría molestado enormemente por esto, no por decirlo, sino por haberlo hecho público en lo que consideró un acto de rebeldía digno de un niño (informa Don Balón).

Pero esto no es todo lo que cuenta este medio español, ya que Zidane estaría cansado de decirle al colombiano que defienda, ya que para él todo el equipo debe cumplir esa función con excepción de tres jugadores: "La BBC". James en los entrenamientos, según Zidane le habría comentado a directivos, no hace caso a esa orden puntual.

No sería la primera vez, ya que en su momento el orientador puntero de la Premier League, Claudio Ranieri, tuvo al ex-Porto en Mónaco e hizo pública su inconformidad con el número diez. Dijo que lo tenía como sustituto porque no le importaba sacrificarse para defender. Precisamente, bajo la premisa de que todos deben defender, el Leicester está a punto de lograr un milagro deportivo.

Para finalizar está el tema de Pilar Rubio, la madre de James. “Si el Real Madrid cuenta todo lo que sabe de James Rodríguez, a mamá le da un ictus”, le dijo un directivo anónimo al diario Gol de España. Esto fue como respuesta a lo cansados que ya están de Pilar, porque consideran que sus opiniones son destructivas.

Así está la situación del capitán de la 'Tricolor' en Madrid y los distintos medios no se contradicen, solo se complementan. Lo que es prácticamente un hecho es su salida del Real Madrid al finalizar la temporada, aunque la oferta más alta que ha llegado es de apenas 40 millones de euros, cuando pagaron el doble por él.