Duván Zapata reveló en cuál equipo le gustaría jugar en la temporada 2019/20

El caleño habló sobre elo que espera para su carera en los próximos meses y entregó pistas bastante claras.

Archivo Getty Images

Durante la temporada 2018/19 el colombiano fue uno de los mejores delanteros en el fútbol italiano y ya ha sido vinculado con alguno de los mejores equipos del continente. Sin embargo, ya se confirmó que  Duván Zapata quiere seguir en Atalanta para la temporada 2019/20 y esto aleja los rumores de su salida.

Zapata anotó 23 goles en la liga italiana y fue uno de los máximos responsables de que el 'nerazzurro' terminara en el tercer lugar de la Serie A. Y ahora que el entrenador Gian Piero Gasperini anunció que continuará al mando del club, el siguiente paso sería concretar la continuidad del vallecaucano.


Duván Zapata quiere seguir en Atalanta para la temporada 2019/20:

En una entrevista con el portal italiano La Gazzetta dello Sport, el colombiano habló de su futuro en el equipo de Bérgamo y además aclaró que la clasificación a Champions League 2019/20 será muy importante:

"Pienso en 'La Dea', quiero quedarme. Aquí estoy muy bien y con mis compañeros hemos alcanzado una meta histórica. Trabajamos muy duro, pero fue una gran felicidad"

Además se refirió a su adaptación con el equipo, pues no tuvo un comienzo fácil:

"Tuve que adaptarme a un nuevo entorno y un método de trabajo diferente. Comencé desde abajo y trabajé. Derramé mucho sudor y no me rendí, incluso nunca imaginé acabar así"

Para concluir, opinó sobre la renovación de Gasperini y el papel que el DT  ha tenido en los logros de Atalanta:

"Él ha tenido mucho que ver, este camino comenzó con él en 2016. Es fundamental avanzar juntos, su renovación es una noticia importante para todos"


seguramente después de que la selección Colombia finalice su participación en la Copa América Brasil 2019, Duván Zapata definirá su futuro en Atalanta. Pero por ahora parece claro que el colombiano desea permanecer en el club italiano, y solo el mercado dirá si sus intenciones se cumplen.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Tal parece que James rodríguez y Falcao García estuvieron muy pendientes de Duván!
¿Qué decidirá Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 1, 2019