Yerry Mina ya habría aceptado salir prestado del Barcelona, según Sport

Aunque es solo una versión del Diario Sport, ya se dice que Yerry Mina ya habría aceptado salir prestado del Barcelona a otro club en Europa.

Aunque apanas es una simple versión de uno de los medios deportivos catalanes y no hay mucho más sobre el caso. Se afirma que Yerry Mina ya habría aceptado salir prestado del Barcelona prestado en Europa y con condiciones.

Así se lee en el Diario Sport de la ciudad condal, que además destaca varios temas que tendría en cuenta 'el Obelisco' de cara al futuro y que tendrían como objetivo no alejarse de la vista del Barça.


Yerry Mina ya habría aceptado salir prestado del Barcelona con estas supuestas condiciones

En el mencionado medio se afirma que la idea del central caucano sería un préstamo a una liga de Europa, destacando que asó podría seguir su adaptación y no se daría un paso hacia atrás:

"Clubes brasileños han mostrado interés en él, pero el central no contempla dar ni un paso atrás"

En el mismo artículo se destaca que lo que más ha afectado al 'embajador tricolor' es que llegó en un momento de temporada en el cual no es fácil entrar a un grupo o a la idea de un DT:

"aterrizar a media temporada en un fútbol tan singular y una ciudad desconocida no agiliza su adaptación rápida, que es lo que necesita el equipo"

Obviamente la situación de los extracomunitarios brasileños lleva también a pensar que el colombiano salió afectado, sin embargo es necesario decir que esta situación se suma a que no se han dado las condiciones para que sme minutos en partidos oficiales y que Ernesto Valverde aún no lo ve con lo que necesitaría para entrar en el funcionamiento del club catalán:

"la idea que sobrevuela en el club es la de encontrar una cesión satisfactoria para todas las partes que ayude a crecer al colombiano. Pese a que a Yerry Mina no le convence el hecho de salir del Barça, si debe hacerlo, pondría como condición seguir en Europa. Hay interés de clubs brasileños, pero el jugador lo ve como un paso atrás. Y no está dispuesto a darlo"

Ahora solo se maneja que Yerry Mina ya habría aceptado salir prestado del Barcelona, justo para los partidos amistosos de 'la Tricolor' frente a Francia y Australia, que serían una vitrina para que juegue y se gane la confianza de Valverde, o también para que algún club de Europa lo pueda ver en cancha e interesarse en levarlo.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡La situación ya traspasa las fronteras de España!¿Creen que este club sería una solución?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 14, 2018