Yerry Mina y Paolo Guerrero protagonizan polémica en Brasil por agresiones del colombiano

Aunque el partido fue hace algunos días, Yerry Mina y Paolo Guerrero protagonizan polémica en Brasil y parece que el asunto se va a ir a mayores.

El pasado miércoles 19 de julio, por la jornada 15 del Brasileirao se enfrentaron en Río de Janeiro, Flamengo y Palmeiras en un duelo intenso, entretenido y que quedó 2 por 2 con anotaciones en los primeros 45 minutos. Pero el resultado quedó en un segundo plano y ahora el tema de la prensa deportiva es que Yerry Mina y Paolo Guerrero protagonizan polémica en Brasil por sus cruces durante el mencionado juego.

El talentoso delantero inca anotó el segundo gol de Flamengo, pero durante todo el encuentro tuvo un duelo especial con el espigado defensa colombiano y aunque muchas veces se impuso la habilidad de Guerrero, en otras la fortaleza de Mina fue una barrera para seguir su juego y esto hace parte de lo que reclaman ahora desde el club carioca en contra del paulista.

Yerry Mina y Paolo Guerrero protagonizan polémica en Brasil ¿Por qué?

Mediáticamente la situación se ha dado porque se dice que los 2 goles del Palmeiras nacieron de claras faltas de Mina sobre Guerrero, algo que el juez central no consideró así y que dio desde la noche del pasado miércoles para que se encendiera la polémica.

Pero además de las decisiones arbitrales, Paolo Guerrero acusó durante el jueves a Yerry Mina de haberlo golpeado en repetidas oportunidades y sin ser visto por el árbitro, por esta razón se tomó la decisión de presentar una queja formal ante la Confederación Brasileña de Fútbol en la que se adjuntarán videos de las acciones, fotos de las marcas que habría dejado el colombiano en el cuerpo del peruano y se espera que haya un pronunciamiento y sanción.

“Mina golpea a toda hora, hace faltas y el juez no cobra… Yo le dije al árbitro, me puede ver caer, me hace faltas y no cobra. No entiendo, de verdad. Me molesta mucho… Voy a hablar con la directiva del Flamengo para quejarme. A cada rato hacen falta, no cobran… Eso no es fútbol, ​​ya dejó de ser fútbol. Debe ser jugado en el suelo, bola limpia”

Dijo Guerrero al final del partido y parece que sí ocurrió lo que pedía ya que en Globo Esporte se registró en las últimas horas el envío de la queja en contra de Palmeiras y de Mina, además mostraron las fotos que se enviaron como pruebas a la CBF.

Habrá que esperar el pronunciamiento de las autoridades y si esto se vuelve un problema mayor, pero por ahora es algo mediático, sin embargo el hecho que Yerry Mina y Paolo Guerrero protagonizan polémica en Brasil se puede trasladar a las Eliminatorias A Rusia 2018 ya que Colombia visitará a Perú por la última fecha (9 de octubre próximo) y allí se podrán encontrar cara a cara los protagonistas de esta situación.

>>Más noticias de los colombianos en el exterior en COMUTRICOLOR<<