¿Mina o Davinson? No, Mina y Davinson objetivo del Barcelona

Yerry Mina y Dávinson Sánchez objetivos del Barcelona para reemplazar a Mathieu y Piqué según Mundo Deportivo.

Con el verano se reactivan los rumores de fichajes en Europa. La presencia de la Selección Colombia en sus amistosos contra España y Camerún ha abierto la puerta a los fichajes de varios jugadores colombianos, entre los que destacan los objetivos del Barcelona Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, el director de contrataciones del equipo 'culé' vio el desempeño de los jugadores en Murcia, durante el partido de la tricolor con España del pasado miércoles. También los observaría este martes en el juego contra Camerún, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El mensaje sería claro: Yerry Mina y Dávinson Sánchez serían los reemplazos de los jugadores de la zaga barcelonista Piqué y Mathieu.

Sánchez ya había sido buscado en 2016 luego de un gran desempeño con Atlético Nacional, pero preferió irse al fútbol holandés. Con solo 20 años, Dávinson se destacó en la campaña que llevó al cuadro de Amsterdam a la final de la Europa League.

Por su parte, Mina tiene 22 años y un prestigio obtenido con Santa Fe y el Palmeiras, además de sus tres goles en 18 partidos con la Selección Colombia. El fichaje de la torre colombiana fue ya apalabrado por el Barcelona, que contaría con Mina cuando el Palmeiras termine su participación en Copa Libertadores, según As.

Para el técnico José Pékerman, Yerry Mina y Dávinson Sánchez son dos de los jugadores más prometedores en el fútbol mundial. "Son jóvenes, con una carrera excepcional por delante. Tienen velocidad, anticipación, juego aéreo, reúnen las condiciones básicas para ser de los mejores centrales del mundo”, dijo.

>>Más actualidad de los colombianos en el exterior en 'ComuTricolor"<<