Yerry Mina sería cedido a final de la temporada 2017/18 por el Barcelona

A pesar de no haber recibido la oportunidad de debutar con la camiseta 'blaugrana', desde España aseguran que Yerry Mina sería cedido a final de la temporada 2017/18

Desde su arribo al cuadro ‘blaugrana’, las expectativas en torno al cafetero sin diversas. No es para menos. Se convirtió en el primer ‘embajador tricolor’ en vestir la camiseta de este club tan grande a nivel mundial. Razón por la cual, todos esperamos el tan anhelado debut. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que Yerry Mina sería cedido a final de la temporada 2017/18. Así lo dijo Carlos Antonio Vélez en el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2 de RCN Radio.

“Hay una posibilidad de que Yerry Mina sea cedido para que se adapte en Europa. Las semanas que siguen van a ser fundamentales para Yerry porque así haya llegado como llegó, las miradas están sobre él. Ya lo ponen como una posibilidad de ser cedido y cuando esto comienza a circular, por algo será”

¿Por qué Yerry Mina sería cedido a final de la temporada 2017/18?

De igual manera, el periodista de ‘Mundo Deportivo’, Francesc Aguilar, publicó una pequeña columna de opinión dando a entender que la decisión de ficha al nacido en Guachené, Cauca no fue la mejor, incluso, debieron haber contratado a Iñigo Martínez, jugador querido y solicitado por el propio Ernesto Valverde.

“El Athletic ha fichado a Iñigo Martínez por 32 millones. Ernesto Valverde lo pidió a su llegada al Barça. Al final, el de Ondarroa se quedó en Donostia. Oficialmente se decidió confiar en Thomas Vermaelen y Javier Mascherano. De paso se ahorraban una pasta. La verdad fue otra. El ‘Jefecito’, al final, se ha ido a China y ha llegado en su sitio Yerry Mina , que aún no ha debutado. ¿No hubiera sido mejor fichar a un internacional contrastado como Iñigo Martínez ?”

De igual manera, aclara que efectivamente se buscará a un nuevo defensa central, esperando que la vinculación de Yerry Mina haya sido acertada porque de lo contrario habría sido un desastre.

“Este verano se irá a por un central contrastado que costará una pasta. Hace falta para hacer frente a los otros grandes que se reforzarán a tope. Curiosamente, Aymeric Laporte , otro central que le gustaba a Txingurri, jugará en el City con Pep Guardiola .Ojalá que Yerry Mina salga bien. Si no, alguno tendrá que dar explicaciones”

Finalmente, otra de las razones que hace pensar que Yerry Mina sería cedido a final de la temporada 2017/18, es otro artículo de ‘Mundo Deportivo’, donde aseguran que ante la inminente llegada del mediocampista Arthur, y teniendo en cuenta que la cantidad de extra comunitarios llegó a su máximo, lo más factible sería salir del ‘embajador tricolor’.

“De salida, Arthur, jugador de Gremio, no podría ser inscrito al estar todas las plazas ocupadas. Fichar primero al centrocampista brasileño y luego cederlo para facilitar su adaptación sería una opción, pero también lo sería la cesión del central colombiano en función de su rendimiento en estos meses que restan de temporada, para que pueda adquirir experiencia en Europa, algo similar a lo que se hizo con Marlon, ahora seguido al Niza francés”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡#FuerzaMiguel #FuerzaRusso! ¿Qué tal la anécdota que contó el médico? ¡Un genio Miguel Ángel mostrando su amor 'embajador'!

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 31, 2018