Yerry Mina se puede beneficiar por la salida de Paulinho del Barcelona

Aunque mucho se ha hablado de este tema en Barcelona, Yerry Mina se puede beneficiar por la salida de Paulinho al Guangzhou Evergrande de China.

Aunque han salido muchos rumores sobre este tema y la supuesta salida del caucano del Barcelona, ahora ha cambiado la situación o por lo menos eso parece. Según todo lo que se ha conocido, Yerry Mina se puede beneficiar por la salida de Paulinho ya que se abrió el cupo de extracomunitario que necesitaba.

Después de la eliminación de Brasil del Mundial Rusia 2018 se confirmó que el volante brasileño volvía a la Superliga China y ahora hace parte del registro del Guangzhou Evergrande, club en el cual está Jackson Martínez.

capturadepantalla20180708alas20909pm-6db27ed47011c0dc2f03cd14c16f5913.jpg


Yerry Mina se puede beneficiar por la salida de Paulinho ¿Por qué?

El club catalán tiene la oportunidad de inscribir apenas 3 jugadores que no hagan parte de la comunidad europea o su pasaporte sea de afuera de la misma. Así que Philippe Caoutinho, Paulinho y Yerry Mina fueron los que ocuparon estas plazas en el primer semestre del 2018. Sin embargo la compa del brasileño Arthur indicaba que uno de ellos tenía que salir y el señalado era el defensor central de &#39la Tricolor&#39.

Pues ahora, con el anuncio oficial que se hizo por la adquisición de Paulinho, Mina puede respirar más tranquilo por su futuro y además es claro que el equipo &#39blaugrana&#39 no va a llevar otro jugador que le complique otra vez el tema de los extracomunitarios.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1015849171423723520

¿Hay opción de que salga Yerry Mina a otro club?

Ya hablando de los futbolístico, aún hay dudas en el cuerpo técnico de Ernesto Valverde por la adaptación de Mina en el estilo y juego del club catalán, aunque lo que hizo en el Mundial Rusia 2018 pudo haber cambiado el concepto del DT.

Todo dependerá si se confirma la llegada del central Clément Lenglet, que hasta ahora pertenece al Sevilla. Si se confirma esta contratación, Mina quedaría como uno de los 5 centrales del plantel y en esa caso sería mejor buscar su futuro afuera.

Por ahora la realidad es que Yerry Mina se puede beneficiar por la salida de Paulinho, hablando del tema de cupo de jugadores y por eso el central de &#39la Tricolor&#39 tiene el sueño de unirse a la pretemporada para poder cumplir el sueño de seguir en Barcelona con su trabajo. Ya el otro caso dependerá del mercado de fichajes y de Valverde.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2183860104987571