Yerry Mina sale del Barcelona si llega Arthur, según diarios españoles

Aunque no se ha confirmado nada de esto, la última información que llega desde España indica que Yerry Mina sale del Barcelona si llega Arthur y ya estarían buscando un reemplazo.

Ha sido mucho lo que se ha hablado, pero las versiones de prensa cada vez lo afirman con mayor certeza y sin dejar dudas sobre lo que ocurriría en pocos meses. Tanto Sport como ABC afirman que Yerry Mina sale del Barcelona si llega Arthur, el brasileño proveniente del Gremio de Portoalegre.

El principal argumento es simple y entendible, entre los jugadores que ocupan plaza de extracomunitarios están Mina, Philippe Coutinho y Paulinho. Pues para la llegada del nuevo brasileño se daría la salida del ‘embajador tricolor’, algo que tiene mucho sentido ya que el costo de estos jugadores hace indicar que es Yerry con el que menos se perdería si se le deja ir o se presta.


Yerry Mina sale del Barcelona si llega Arthur ¿Tiene que ver lo deportivo?

La falta de minutos y la imposibilidad de tener minutos frente a la titularidad de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y la recuperación de Thomas Vermaelen, ha dejado al ‘embajador tricolor’ en duda. Y ahora, cuando se conoce que Philippe Coutinho solo podrá obtener su pasaporte comunitario en enero de 2019, se mira con otros ojos la presencia de Mina en el primer equipo.

Aparte del cupo en la plantilla, también se ha sabido que el club ‘blaugrana’ estaría buscando al defensor Toby Alderweireld, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, quien aparte de no ocupar plaza de extracomunitario también está más hecho como jugador.

Según ABC:

“Llegados a este punto, se abre un abanico de posibilidades. La primera es la cesión de Yerry Mina para la próxima temporada o incluso, hasta la apertura del mercado invernal. La primera opción parece la más lógica, puesto que ha quedado evidenciado que al colombiano aún le falta recorrido para encajar en una plantilla muy trabajada y con los automatismos asumidos. En este sentido, el Barcelona buscaría preferentemente un equipo europeo en el que Mina pueda crecer y adquirir experiencia en el juego del viejo continente, lo que facilitaría su adaptación al regresar para la temporada 2019-20”

Según Sport:

“El imprevisto sobre el pasaporte del brasileño puede motivar un cambio de planes para que Arthur se incorpore ya este mismo verano, por lo que se buscaría salida al colombiano Yerry Mina. En el club son conscientes de los progresos del central, pero la realidad es que no ha tenido demasiados minutos sobre el terreno de juego”
“El Barça valora mucho al futbolista y sabe que solo puede revalorizarse por lo que la prioridad sería un préstamo para que vaya aclimatándose al fútbol europeo. De hecho, el Barça está rastreando el mercado buscando ya a un central para completar la plantilla”

Se debe recordar que el acuerdo entre Barça y Gremio ya está listo, tiene hasta el próximo mes de julio para ejecutarla y Yerry Mina sale del Barcelona si llega Arthur, a menos que se decida algo extraño y sea Arthur quien sea cedido al mismo Gremio de Portoalegre hasta enero de 2019, cuando se abre el mercado de fichajes y el proceso de Coutinho ya se pueda cerrar por cumplir con el tiempo y trámite de convivencia con su esposa de origen portugués.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Después de la lesión, vuelve el 'crack'!¿Creen que logrará hacer historia?

Posted by Comutricolor on Monday, March 12, 2018