Yerry Mina recordó por qué quiso irse del Barcelona y llegar al Everton

El colombiano habló de su corto y muy discutido para por el equipo catalán.

Archivo Getty Images

A principios del 2018 el caucano se convirtió en el primer 'embajador tricolor' en jugar oficialmente para el club 'azulgrana', sin embargo, en agosto del mismo año salió con muy pocos minutos y partidos jugados. Y ahora que está consolidándose en el Everton, Yerry Mina recordó por qué quiso irse del Barcelona y dejó claro que pudo hacer más de lo que hizo.

Esto lo dijo el defensor de Guachené (Cauca) asumiendo que le faltaron oportunidades, pero era claro que el estilo de Ernesto Valverde y del club no iban con el juego del 'embajador tricolor'.


En Inglaterra, Yerry Mina recordó por qué quiso irse del Barcelona al Everton:

El 28 de enero de 20210 el portal deportivo inglés TalkSport publicó una entrevista con el central caucano, en la cual entregó detalles de su carrera como futbolista profesional. Uno de los temas que más llamó la atención fue que se refirió a su pasó por el 'azulgrana', dejando claro que todavía no se explica por qué permanecía 'borrado' y no recibía oportunidades para demostrar sus capacidades:

“Fue un gran momento, hacer historia como el primer colombiano en jugar en el Barcelona. El fútbol, como la vida, te da muchos altibajos. Fue un gran éxito cuando fiché por el Barcelona. Pero por una razón u otra, las cosas no salieron bien. No obtuve el tiempo de juego que necesitaba.

Tu fe te ayuda en esos momentos difíciles. Lamenté mucho no haber tenido la oportunidad de demostrar mi valía y jugar con tanta frecuencia. Así que busqué formas de nunca rendirme, de perseverar, de entrenar duro y de esforzarme.

A veces no hay una explicación clara de por qué las cosas no funcionaron, simplemente no funcionaron.

Pero llegas a un punto en el que quieres jugar con regularidad y buscas una salida, afortunadamente, el Everton me dio la oportunidad de hacerlo y ahora estoy realmente concentrado y positivo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Mina no se quedó con las ganas de decirle algo a Rodríguez por el golazo en Everton VS Leicester!
¿Qué mensaje enviaría a los 2 jugadores de 'LA TRICOLOR'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 27 de enero de 2021