Yerry Mina podría salir del Barcelona antes del 2019

A pesar de haber sumado sus primeros minutos con el cuadro 'blaugrana' y de convencer con su rendimiento, Yerry Mina podría salir del Barcelona antes del 2019 debido a una nueva contratación

Tras un excelente paso por Palmeiras, el cafetero dio un salto más que importante al llegar a uno de los clubes más grandes del mundo. Allí, se convirtió en el primer colombiano en vestir la camiseta ‘blaugrana’ de manera oficial. Además, disputó los primeros minutos con dicho equipo. Lo hizo ante el Valencia por Copa del Rey y contra Getafe por La Liga, generando buenos comentarios. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Yerry Mina podría salir del Barcelona antes del 2019.

La noticia impactó a más de uno. No es para menos. En caso de concretarse, sería un duro golpe y cambio no solo para el futbolista sino para los seguidores de este deporte y, especialmente, para los colombianos, quienes al igual que el jugador quieren verlo triunfar, brillar y destacarse fecha a fecha en la escuadra ‘blaugrana’, sueño por el que tanto luchó.


Yerry Mina podría salir del Barcelona antes del 2019 según Mundo Deportivo:

La casi segura contratación del mediocampista brasilero Arthur, quien actualmente milita en el Gremio, obligaría a que los directivos ‘culés’ tomaran la decisión de prescindir de alguno de los extra comunitarios con el fin de abrirle un cupo al nuevo refuerzo. Allí, se habla de que si bien existe la posibilidad de que Philippe Coutinho o Paulinho puedan abandonar las filas del club, al ser más determinantes hasta el momento, se acudiría al ‘Obelisco’ como primera opción.

“El Barça ya tiene cerrado un acuerdo con el futbolista a través de su agente para que en enero de 2019 sea jugador azulgrana de pleno derecho”

Sin embargo, no todas son malas noticias. Teniendo en cuenta que Philippe Coutinho puede obtener la nacionalidad portuguesa gracias a su esposa, todo dependería del central cafetero. Si el nacido en Guachené, Cauca logra consolidarse y convence a Ernesto Valverde, continuaría en el equipo, gestionándose y acelerando el tema de Coutinho.

“Si Yerry Mina consigue afianzarse en estos seis meses, el colombiano seguirá en el Barça y el club podría encontrar en Coutinho una nueva vía para hacerle hueco a Arthur de cara a su incorporación para enero de 2019”

La única solución para esto sería que prosperara el trámite con el cual Cputinho buscaría jugar como comunitario por el origen portugués de su familia, sin embargo esto no se ha definido y puede demorar un poco.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Habló sin miedo y de frente!¿Lo logrará?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 14, 2018