Yerry Mina podría quedarse en Barcelona si se va Paulinho ¿Qué será mejor?

Aunque todo parece indicar que está de salida, Yerry Mina podría quedarse en Barcelona si se va Paulinho y así lo plantean en la prensa catalana.

Más allá de lo que se viene hablando sobre la buena actuación del 'embajador tricolor' en el Mundial Rusia 2018, esta novedad que comunican en Barcelona sería la respuesta para que pudiera permanecer en el club. Según informan, Yerry Mina podría quedarse en Barcelona si se va Paulinho en este mercado de fichajes.

Según Mundo Deportivo, diario especializado de Cataluña, hay una oferta por el brasileño y si la aceptan significaría abrir un cupo de extracomunitario y así la llegada del brasileño Arthur no obligaría a la salida del colombiano.


Yerry Mina podría quedarse en Barcelona si se va Paulinho ¿Cómo así?

Se debe recordar que solo hay disponibilidad para 3 jugadores con pasaportes que no pertenezcan a la Comunidad Europea, ya están Paulinho, Philippe Coutinho y Yerry Mina. Pero la llegada de un nuevo jugador proveniente de Brasil llevaría a que se abra puerta y mercado para 'el Obelisco' colombiano.

Pues el escenario era prácticamente definido para que el Barça diera salida a Yerry, ya fuera en préstamo o venta, pero ahora el mencionado diario publica que:

"El FC Barcelona ha recibido la información de que un club ofrece por el brasileño más de lo que costó.
La oferta la ha presentado Kia Joorabchian, agente también de Willian, en su reciente visita al Camp Nou"

Según el medio catalán, es una gran oferta y llamativa teniendo en cuenta la edad y el costo que se pagó por el jugador que actualmente juega el mundial Rusia 2018 con 'la Verdeamarela':

"el centrocampista brasileño está en el punto de mira de un club potente que está dispuesto a pagar por él más de lo que se gastó el Barça cuando lo contrató el pasado verano. En agosto de 2017, el club azulgrana pagó 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino para incorporar al internacional brasileño"
"La oferta en cuestión podría rozar los 50 millones de euros, lo que un año después de llegar Paulinho y tras haberse amortizado ocho millones en su primera campaña, en caso de aceptarla el Barça recibiría un plus importante por un jugador de casi 30 años"


Aunque por el tema de los extracomunitarios se piensa que Yerry Mina podría quedarse en Barcelona si se va Paulinho, en caso de que se dé la compra del central francés Clément Lenglet, esto podría quedar por el suelo. A menos que Thomas Vermaelen decida salir o llegue una oferta por él.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La última novedad con 'el 10'!¿Estará disponible para Colombia VS Inglaterra?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 1, 2018