Parte de Marco Silva sobre Yerry Mina para Everton VS Tottenham por Fecha 11 de Premier League 2019-20

El defensor no se ha recuperado de su problema y por eso hay muchas dudas.

Getty Images

El colombiano tuvo que ser sustituido en el primer tiempo de los octavos de fina de la Copa de Liga de Inglaterra debido a un golpe que lo dejó con problemas en la misma rodilla que ya había presentado una lesión. Y aunque hay preocupación por una nueva recaída, el DT dio esperanzas para ver a Yerry Mina para Everton VS Tottenham por Fecha 11 de Premier League 2019-20.

El entrenador manifestó en la mañana del viernes 1 de noviembre que el defensa entrenó normalmente con el resto del grupo y que no presentó mayores complicaciones. Sin embargo, 'el Obelisco' aún no está confirmado para el duelo del domingo 3 de noviembre de 2019 ante los 'Spurs'.


Declaraciones de Marco Silva sobre Yerry Mina para Everton VS Tottenham por Fecha 11 de Premier League 2019-20

El DT Marco Silva habló ante la prensa y señaló que el colombiano podría o no jugar, será una decisión que tomarán entre cuerpo técnico y médico. También dio detalles de la sesión de entrenamiento:

"Hoy hizo toda la sesión por la mañana, vamos a ver cómo reacciona mañana y luego tomaremos la decisión

Como dije después del partido, no fue nada serio. Hicimos los exámenes normales, lo hicimos nuevamente después del partido y es una cuestión de que él tenga las condiciones para soportar el dolor que tiene"

Por último Silva habló sobre cómo han tratado los tiempos de recuperación del jugador y de las decisiones que tomaron frente a Watford y Brighton para no arriesgarlo a una recaída:

"Trabajó 2 días antes del partido contra Watford y juntos tomamos la decisión cuando tuvimos el examen y los comentarios

Sintió un poco de dolor y nuevamente se trató de no correr un gran riesgo. Nuestras soluciones en defensas centrales no son muchas, hay que ocuparse de las 3 y lo hicimos"


Ahora la preocupación está en la selección Colombia ya que se vienen los amistosos de fecha Fifa de noviembre contra Perú y Ecuador, así que arriesgar al central o que llegue sin ritmo está ahora en el aire.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La presentaron como información "exclusiva"!
¿Qué opina de esta opción para el futuro de 'JuanFer'?

Posted by Comutricolor on Friday, November 1, 2019