Yerry Mina no entraría en la renovación del Barcelona, sería cedido

Aunque se sabe que es un jugador para el futuro del club, Yerry Mina no entraría en la renovación del Barcelona y así se informa en España.

El doblete de Liga y Copa asegura la continuidad de Ernesto Valverde y con esto se empieza a edificar el que sería el proyecto del club catalán para la próxima temporada. Y según se ha dicho en la prensa ibérica, Yerry Mina no entraría en la renovación del Barcelona.

Por lo menos así lo asegura el periodista español Luis F. Rojo en el Diario Marca en medio de un análisis en el cual el colombiano está entre la lista de salidas, aunque sería cedido y no como los otros de quienes se dice que dejarán de pertenecer al club.


Yerry Mina no entraría en la renovación del Barcelona ¿Y entonces?

Según se lee en el mencionado artículo, por la salida de Andrés Iniesta, con la llegada de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, demás por las posibles incorporaciones del Brasileño Arthur y del francés Antoine Griezman, el tema del ataque ya estaría resuelto.

Pero en el fondo hay dudas, todas se posan sobre la continuidad y renovación del defensor Samuel Umtiti. Según Rojo, el club busca la permanencia de este jugador, pero si se va, se tienen en mente 2 centrales para llegar y un jugador de la juvenil para subir al primer equipo:

"El centro de la defensa está pendiente de Umtiti. El club quiere renovarle pero el futbolista pide mucho dinero. Si no hay acuerdo y se marcha, la secretaría técnica está obligada a traer a otro defensa. Los 60 millones de su cláusula dan cierta tranquilidad para buscar un recambio de garantías. Encima de la mesa están los nombres de Lenglet y De Ligt. A pesar de todo, en el club confían en un acuerdo con Umtiti.
Y no se esperan más llegadas salvo el ascenso de Aleñá al primer equipo. No hay dinero para más. Al contrario, en lo que el club tendrá que trabajar con ahínco es en las salidas de muchos futbolistas. Algunos de ellos están ya fuera del club"

Así que el nombre de Yerry Mina queda en veremos según esta versión, ya que en un aparte siguiente se le da un espacio al 'embajador tricolor' como seguro cedido en el mercado de fichajes:

"Está abierta la posibilidad de una cesión. El jugador no está por la labor y quiere seguir en el Barcelona. Habrá que esperar a ver el rendimiento que ofrece en los próximos partidos y también en la pretemporada. Un futuro que también está condicionado a lo que haga Umtiti. El fichaje del colombiano siempre ha sembrado muchas dudas, sobre todo porque Valverde no ha confiada en él desde que llegó en invierno"

Y aunque se abre una opción para la continuidad, según el artículo de Marca, Yerry Mina no entraría en la renovación del Barcelona. Esto deja pensando a muchos, ya que más allá de ser un rumor, el mismo DT del club lo ha relegado a un papel de alternativa de las alternativas y por eso se buscaría darle minutos en otro club.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

Cuando pensábamos que todo podía mejorar, se informa esto…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 1, 2018