Yerry Mina no cuenta con toda la confianza en Barcelona, según prensa catalana

Según todo lo que se ha visto y las versiones de prensa, Yerry Mina no cuenta con toda la confianza en Barcelona y mucho menos para debitar contra Valencia.

El panorama es claro; Thomas Vermaelen y Gerad Piqué están lesionados, mientras que Samuel Umtiti está disponible para la Copa del Rey pero suspendido para La Liga Española. Parecería la oportunidad perfecta para el colombiano, pero se ve que Yerry Mina no cuenta con toda la confianza en Barcelona, así lo reflejan todas las opciones que le han buscado a Ernesto Valverde.

En los diarios de Cataluña se señala que el DT no quiere arriesgarlo, mucho menos en un partido definitivo como el de la visita al Valencia por la vuelta de la semifinal de la Copa, la oportunidad sería contra el Getafe en Liga y aprovechando la ventaja en la tabla de posiciones y evitando lesiones antes del juego con Chelsea de Champions League.


Yerry Mina no cuenta con toda la confianza en Barcelona, así lo reflejan


  • Sport

En 3 diferentes notas del Diario Sport muestran estas afirmaciones y opciones para no poner a Mina. La primera indica que el mismo Piqué estaría forzando su recuperación: 

“Gerard Piqué, según la misma información, quiere forzar su presencia en el duelo de Copa ante el Valencia en Mestalla… Los médicos, en cambio, se muestran más cautelosos. Preferirían que descansará y se pierda, entre otros este próximo compromiso de la Copa del Rey ante el Valencia”

En la segunda, que se titula “Yerry Mina, un debut casi obligado”, hablan de una necesidad que no quisiera tener Valverde y además se mencionan a jugadores juveniles por si no hay seguridad de poner al caucano: 

“las circunstancias podría forzarle a recurrir a Mina esta misma semana”

“el partido se convertirá en una prueba de fuego para comprobar la confianza de Valverde en Mina: si finalmente el técnico decide apostar por otras opciones, como la de retrasar a Busquets al centro de la zaga o recurrir al filial, el papel de Mina quedaría en entredicho”

Y la tercera pone hasta opciones de jugadores improvisados como Lucas Digne o Nelson Semedo, además de los canteranos David Costa y Jorge Cuesta, en caso de no tener suficiente confianza en el &#39embajador tricolor’:

“El asunto es si Yerry Mina estará lo suficiente adaptado a jugar sin red: esto, es muy alejado de la portería de Jasper Cillessen, con los laterales convertidos en extremos y con muchos metros a su espalda para las cabalgadas de los delanteros rivales”

Y por si fuera poco, en la portada se encuentra un titular diciente de lo que se piensa sobre Yerry:

“Dudas en la defensa
Dilema Yerry Mina para Mestalla”

capturadepantalla20180207alas25453am-597a8247871044ab3dfe7941806a1121.jpg



  • Mundo Deportivo

Y en un par de editoriales del diario Mundo Deportivo se ve como un problema, más que una oportunidad, la inclusión de Mina. En la de Miguel Rico, director adjunto del medio, se menciona la posibilidad de jugar con Sergio Busquets en la defensa y cambiar el medio campo, además se dice que David Costas es un central para mostrar, tiene ya experiencia con el primer equipo y en Mestalla:

“Problema central:
El cuarto marcador, Yerry Mina , llegado en el mercado de invierno y sin actividad desde primeros de diciembre, todavía no ha debutado y, por si fuera poco, resulta que con Umtiti sancionado en Liga, el colombiano será el único disponible para el Barça-Getafe. Un catarata de adversidades que deberá solventarse haciendo lo que sea necesario… menos poner arriesgar más de la cuenta con Piqué y Vermaelen . Como sabe todo el mundo, el pan para hoy es hambre para mañana…”

Mientras que Joan Poquí destaca en su artículo “Yerry sin Anestesia” que el DT está obligado a ponerlo, peor por lo menos le da confianza al colombiano:

“Ahora no podrá ir dando entrada poco a poco entrada a Yerry Mina para que se adapte. Tendrá que ser a lo bruto, sin anestesia. Seguramente, en Mestalla”


Es evidente que Yerry Mina no cuenta con toda la confianza en Barcelona, pero todo está por ganar y nada por perder, así que ojalá apuesten por él y todo salga como los colombianos esperamos y queremos para &#39el Obelisco’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/1955325891174328