Yerry Mina llegaría en enero al Barcelona, según Mundo deportivo

Ahora se afirma que Yerry Mina llegaría en enero al Barcelona para reforzar al club catalán de cara a la segunda parte de la temporada 2017/18.

Pasó el doblete eliminatorio en el cual hizo mucha falta Yerry Mina, y es que a pesar de no haber perdido ningún encuentro, el aporte del ‘Obelisco’ es muy importante en el juego y en el ataque. Pues esto mismo es lo que se habla de su potencial y capacidad para ir a Europa, por esta razón y teniendo en cuenta la necesidad que tiene el poderoso club, ahora se insinúa que Yerry Mina llegaría en enero al Barcelona.

La información la entrega el diario Mundo Deportivo de Cataluña y sentencian que: “El Barça se plantea muy seriamente la llegada en invierno del central, apuesta de Pep Segura, que cubriría una petición de Valverde”, además se dice que sería ese ‘retoque’ al cual se refirió el presidente del equipo ‘blaugrana’ en los últimos días en materia de fichajes.

Yerry Mina llegaría en enero al Barcelona ¿Por qué antes del Mundial Rusia 2018?

Hay 2 temas claves paraqué se dé este tema, en primera medida es que el precio se incrementaría entre enero de 2018 y junio del mismo año; Según el preacuerdo que hay entre Barcelona y Palmeiras, iniciando el próximo año el precio sería de 9 millones de euros y si es a mitad del año ya superaría los 10 millones de la divisa dominante en el viejo continente.

La otra razón de la llegada del colombiano en enero es netamente deportiva; Después de la salida de Marlon Santos al Niza de Francia y la llegada frustrada de Iñigo Martínez que hubiera llegado de la Real Sociedad, apenas hay 4 centrales en el primer equipo de Ernesto Valverde y las edades de Javier Mascherano, Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, dejarían la renovación de la línea defensiva solo en el francés Samuel Umtiti.

Esta situación preocupa al DT que llegó a reemplazar a Luis Enrique y por eso Mina es el objetivo a incorporar en unos meses.

“el Barça tiene claro que debe actuar en el mercado invernal y lo hará ejecutando la compra de Mina para que se incorpore cuanto antes y le ofrezca a Valverde más recursos humanos en una posición tan delicada. La paternidad del fichaje del internacional colombiano es atribuible a Pep Segura, mánager deportivo de fútbol desde su nombramiento a principios del verano. Está claro que Mina tiene ya un evidente prestigio en Sudamérica por sus prestaciones en el Palmeiras, donde fue elegido mejor defensa del ‘brasileirao’ tras proclamarse campeón de liga con el club de Sao Paulo” – Mundo Deportivo

Por estas razones se afirma que Yerry Mina llegaría en enero al Barcelona y además se pone como ejemplo el rendimiento de Davinson Sánchez con Ajax y que lo llevó al Tottenham Hotspur que en pocos meses se afirmó en el fútbol de Europa y ayudó a conseguir muy buenos resultados a su club.

>>Encuentre más actualidad de los 'embajadores tricolor"<<