Yerry Mina llegaría al Everton de Inglaterra ¿Por cuánto dinero? ¿Hay recompra?

Tal parece que todo está definido, Yerry Mina llegaría al Everton de Inglaterra por una buena suma de dinero y con opción de volver a Barcelona.

Al medio día colombiano de este jueves 9 de agosto se cerrará el mercado de fichajes de la Premier League y la gran expectativa de los colombianos está en saber el destino del 'embajador tricolor'. Aunque ya parecía confirmado desde el pasado fin de semana que Yerry Mina llegaría al Everton de Inglaterra, nunca se dio la información oficial y hubo supuestos inconvenientes en el negocio.

Sin embargo parece ser un hecho que el defensor llegará al segundo equipo en importancia de la ciudad de Liverpool, que supuestamente pagará 32 millones de euros por el nacido en Guachené y que deja abierta la cláusula de recompra por si el Barcelona quiere recuperarlo en el futuro y así tendría prioridad y ventaja para hacerlo.


Yerry Mina llegaría al Everton de Inglaterra ¿Quién lo dice?

En la mañana del jueves 9 de agosto todos los medios amanecieron con esta información, que adelantó el domingo 5 de agosto el Diario Sport pero que nunca terminó por darse la definitiva de parte de los clubes o el jugador. Un supuesto interés del Manchester United y el deseo del mismo jugador habrían llevado a que se miraran otras opciones parte de los 'Toffees'.

Sin embargo la prensa europea especializada ya lo da como un hecho y así lo han publicado afirmando que en el Hospital de Barcelona se llevaron a cabo los exámenes médicos y que el jugador los pasó, asimismo como el portugués Andre Gomes que también irá a este club inglés.


Según se ha dado a conocer en las horas previas a la oficialización, el dinero que habría ofrecido el Everton era el que más satisfacía al Barcelona, además era el único club que aceptaba la cláusula de recompra. Manchester United ofrecía otras variables y no la opción de recuperarlo con prioridad y el Lyon de Francia estaba interesado pero tampoco satisfacía las condiciones de los catalanes y del entorno del jugador.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El colombiano se ganó un lugar con personalidad y fútbol!

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 8, 2018