Yerry Mina jugará en el Barcelona en el año 2018 ¿Es seguro?

Siguen los rumores de clubes interesados, se dice que Yerry Mina jugará en el Barcelona en el año 2018, pero no se puede decir que está firmado.

En las últimas semanas se han dicho muchas cosas y se han dado especulaciones alrededor de este jugador nacido en Guachené, Cauca, y quien tiene pasado en Pasto, Santa Fe y actualmente milita en el Palmeiras de Brasil. Debido a esto uno de los representantes del jugador ha asegurado que Yerry Mina jugará en el Barcelona en el año 2018, pero otro de los encargados del manejo del jugador dijo que no se puede asegurar esto.

Después de haberse conocido un preacuerdo entre el ‘verdao’ brasileño y el ‘blaugrana’ español, en el cual se le da prioridad al Barcelona para adquirir a Mina en un menor precio, se han dado muchas versiones sobre el interés que han tenido grandes clubes europeos por contar con los servicios del colombiano y hasta una supuesta oferta del Cruz Azul de México también habría intentado llevar al jugador.

Estas dudas, que se estaban generando en la prensa y aprovechando el mercado de fichajes, han generado que haya versiones encontradas y que hasta los mismos representantes del jugador de ‘la Tricolor’ colombiana han dado lugar a esta situación.

Yerry Mina jugará en el Barcelona en el año 2018 según uno de sus representantes:

El primer en hablar fue Felipe Russo, uno de los encargados de manejar al jugador en el tema de movimientos a nivel internacional y al portal FCInterNes.it, que cubre la actualidad del Inter de Milán, reveló que es prácticamente un hecho la llegada de Yerry al Barcelona después del Mundial Rusia 2018:

“Por ahora se queda en Brasil. Y después, en 2018, desembarcará en la Liga española. Está todo prácticamente cerrado. Su sueño siempre ha sido jugar con los azulgranas. Se quedará otro año en el Palmeiras porque está bien y quiere estar en forma de cara al Mundial. Para mí hay cero posibilidades de que la cosa cambie”

Esto va de la mano con lo que se ha conocido desde el año anterior y además es una forma de dar la seguridad al jugador y a los 2 clubes que se va a respetar esta negociación de cara al mercado de fichajes que se tendrá en un año.

El tío de Mina dice que aún no se puede decir que está cerrado todo:

Pero en Radio Marca, del Diario Español Marca, Jair Mina habló como tío y como otro de los representantes del defensor central. En esta conversación dejó entender que el preacuerdo es real y que se espera que vaya pasando el tiempo para concretarse y confirmarse, sin embargo no afirmó que sea algo que ya esté dicho y que vaya a darse la llegada del jugador al club catalán:

“Hay tanto de cierto y otra parte no lo es… Con Barcelona se ha hablado desde el mes de mayo del año anterior, se ha hecho un preacuerdo para que el jugador esté allá, pero dependiendo de las distintas circunstancias y considerando que el jugador hace parte y tiene un contrato vigente con Palmeiras”

“Es una situación en la que intervienen 3 partes; está el jugador y la familia, está Palmeiras que es el club al que está vinculado y un club como Barcelona que ha mostrado interés en él… Reitero que Palmeiras quiere ganar títulos y consideran que es importante y allí va a estar a que no ocurra algo diferente”

“No hay mucho que hablar con Palmeiras, desde el mes de enero se dejó toco acordado y hay que ceñirse a lo que se habló y a lo que se escribió… Lo único cierto que hay es un preacuerdo y en estado suspensivo, pero la idea es que siga en Palmeiras”

En la misma entrevista el tío del jugador destacó que no es asegurado y formado que Yerry Mina jugará en el Barcelona en el año 2018, que hay otros clubes que han hablado y que se han interesado, pero no se ha concretado ninguna propuesta diferente y por eso se conoce solo esta posibilidad del club español ya que es la única oficial.

>>Acá más actualidad de los jugadores de 'la Tricolor<<