Finalmente Yerry Mina iría al Everton de Inglaterra y no al Manchester United ¿Por qué?

Después de tener mayores opciones de ir al Manchester United, ahora informan desde Barcelona que Yerry Mina iría al Everton de Inglaterra y su contrato sería por 5 años.

Aunque el representante y loas fuentes cercanas indicaban que el destino del 'embajador tricolor' iría a los 'red devils', todo cambió y ahora desde Barcelona afirman que Yerry Mina iría al Everton de Inglaterra para continuar su carrera deportiva.

Ya era un hecho su salida del Barcelona debido al concepto de Ernesto Valver quien considera que no se adaptó al juego del equipo catalán y además a la llegada de jugadores extracomunitarios que deja sin opciones para quedarse al centran caucano. Ante este escenario el tío y manager del jugador, Jair Mina, había dicho que iba a jugar en 'un grande' de Europa por lo que se esperaba que fuera el Manchester United.

Sin embargo la versión exclusiva del Diario Sport de Cataluña indica que llegará a los 'Toffees' de la ciudad de Liverpool, que en el pasado fueron un club de mucha importancia, pero que en los últimos años no ha ocupado posiciones importantes del fútbol de Inglaterra.


Yerry Mina iría al Everton de Inglaterra, así lo informan

En el mencionado artículo del diario catalán dan detalles del valor con el que se llevaría a cabo la transacción y además afirman que se cayó la opción del Manchester United:

"El Everton y el Barcelona han llegado a un acuerdo, pendiente solo de concretar los últimos flecos de la operación, para el traspaso del defensa colombiano por 32 millones de euros, tras romperse los contactos que se mantenían con el Manchester United. Entre mañana (lunes 6 de agosto) o pasado (martes 7 de agosto) debería firmarse la transacción"

Además destacan que el papel del nacido en Guachené con 'la Tricolor' fue clave para que aumentara el interés y se diera el contrató que sería por 5 años:

"Su participación en el Mundial de Rusia, donde tuvo una destacada actuación con Colombia, ha facilitado que Mina tuviese mercado para salir del Barça.
Barcelona y Everton están cerrando los últimos detalles del traspaso; mientras que el futbolista también ha concretado su contrato con el equipo inglés. Yerry firmará por cinco temporadas"


Ahora que Yerry Mina iría al Everton de Inglaterra sería el primer jugador colombiano en este club y además tendría mayores oportunidades de jugar en la Premier League, Copa FC, Copa de la Liga de Inglaterra, pero ninguna competencia internacional ya que los azules de la ciudad de Liverpool fueron octavos y no hubo premio para ellos a nivel internacional.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Pero el colombiano ya consiguió nuevos 'hermanos' en Bayern München!

Posted by Comutricolor on Saturday, August 4, 2018