Video: Yerry Mina fue titular con Everton VS Gor Mahia en partido amistoso

Llegó el día para que el jugador volviera a jugar 90 minutos después de lo que vivió en el Mundial Rusia 2018 con 'la Tricolor'.

Tomado del Instagram de Everton

El pasado fin de semana el colombiano había estado en el campo en los últimos minutos del juego en el cual su equipo derrotó 3 por 1 al Brighton y ese fue el debut oficial en la Premier League. Pues ahora, en un encuentro amistosos y organizado por uno de los patrocinadores del equipo, Yerry Mina fue titular con Everton VS Gor Mahia y estuvo en el campo los 90 minutos en la goleada 4 por 0.

La marca SportPesa, que es una plataforma de apuestas deportivas, organizó el 'SportPesa Trophy' con los 2 clubes que llevan su patrocinio en la camiseta (Everton en Inglaterra y Gor Mahia en Kenia). El duelo se jugó en el Goodison Park de Liverpool y por el equipo británico hubo nómina suplente en el campo y allí estuvo el 'embajador tricolor' como inicialista en la defensa junto al capitán Phil Jagielka.


Yerry Mina fue titular con Everton VS Gor Mahia

A pesar de estar en el equipo alterno y de no tener un rival de alto nivel, la crítica sobre el jugador caucano fue buena y destacó que parte de mostrarse cómodo en la línea de fondo también tuvo un cabezazo en ataque que fue con dirección del arco rival e inició las 2 anotaciones de su equipo.

Así lo reportaron en el Liverpool Echo en la nota del encuentro:

"Mina participó en los dos goles iniciales del Everton y no se equivocó en todos los aspectos"

Además destacaron que es un buen primer paso de cara a lo que viene con los 'toffees':

"Si continúa presentando actuaciones de un calibre similar, los hinchas del Everton tomarán cariño a este hombre, al que Marco Silva y Marcel Brands pasaron todo el verano persiguiendo agresivamente en un intento por reforzar su línea de fondo"

Incluso destacaron que ya empieza a tomar liderazgo en la defensa, a pesar de la limitación con el idioma:

"A pesar de no tener una comprensión completa del idioma inglés, se vio al defensor haciendo señas a sus compañeros de equipo en varias ocasiones durante la victoria… De hecho, con 20 minutos restantes en el reloj, reprochó a McCarthy por no haber recogido su pase encendido"

Y finalmente el medio de Liverpool destacó que en el complemento el equipo de Kenia atacó, cuando ya estaba asegurado el marcador, pero Yerry tuvo actuaciones muy buenas para evitar recibir goles:

"Mina fue una presencia colosal cada vez que el equipo de África del Este atacaba en su vecindad."


Pues la noticia buena es que Yerry Mina fue titular con Everton VS Gor Mahia y que para el próximo fin de semana da certezas para jugar como inicialista en la visita al Chelsea por la Fecha 12 de la Premier League 2018/19.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y también reveló su posible futuro en Inglaterra!¿Entonces le incumplieron en la FCF?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 6, 2018