Yerry Mina es titular fijo del Everton para la temporada 2019-20 según la prensa inglesa

El defensor hace parte de todas las soluciones que plantean los medios de Inglaterra.

Archivo Getty Images

El colombiano se ha afianzado con el club inglés, pese a los resultados negativos que ha tenido en las últimas fechas de la Premier League, las cuales los han dejado en el fondo de la tabla. En aquel país buscan alternativas para darle una solución a esta mala racha y tras evaluar varias posibilidades, Yerry Mina es titular fijo del Everton para la temporada 2019-20 según la prensa inglesa.

A pesar de que los 'toffees' tuvieron un comienzo de campaña esperanzador, el rendimiento de algunos jugadores, fallos en la defensa y la dificultad para penetrar las defensas rivales han hecho que el equipo no consiga los resultados esperados. No obstante, el nacido en Guachené (Cauca) se ha afianzado en el club y tras las soluciones planteados por algunos medios de Inglaterra, el zaguero se encuentra en la mayoría de ellas.


Yerry Mina es titular fijo del Everton para la temporada 2019-20 según la prensa inglesa

Así se conoció en un artículo publicado por Liverpool Echo, en el que se plantean varias formaciones posibles para que el DT de Everton pueda darle una solución a la racha del equipo:

El primero es un 4-3-3 y allí alinean al colombiano en zona defensiva junto a Keane de central y con los laterales Sidibe por derecha y Digne por izquierda:

4-3-3 posible formación Everton Cortesía Liverpool Echo

La segunda opción fue un 3-5-2 donde formaron a 'el Obelisco' en una línea de 3 junto a los centrales Keane y Holgate y además esto dijeron sobre Mina:

"Sin duda, este sería un cambio más drástico de Silva, pero es un sistema que se sabe que ha utilizado antes.

Durante su tiempo en el Everton hasta ahora, solo se vio que el DT utilizó esta formación la temporada pasada, cuando tenía tres defensores centrales de alta calidad a su disposición en Michael Keane, Yerry Mina y Kurt Zouma. 

En esta opción, por supuesto, Mason Holgate sería el tercer defensor llamado a la línea de fondo, y estar junto a Keane y Mina podría ser la mejor manera de reintroducir al joven en el fútbol de la Premier League"

3-5-2 ´posible formación Everton Cortesía Liverpool Echo

Por último plantean un posible 4-4-2 en el que Mina volvería a la línea de 4 junto a Keane como central y con los lateral Digne y Sidibe. Los cambios serían en su mayoría en mitad de cancha:

4-4-2 posible formación Everton Cortesía de Liverpool Echo

Se espera cuál será la formación que aplicará el técnico portugués Marco Silva del cual incluso se ha alcanzado hablar sobre su salida. Mientras tanto, el colombiano espera seguir sumando minutos con su club y afianzándose en la zona defensiva.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La triste historia del colombiano por culpa de lesiones y problemas físicos!
¿Volverá a intentarlo en algún equipo del FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, October 11, 2019