Yerry Mina es nuevo jugador del Everton de Inglaterra, lo confirmó el Barcelona

Después de mucha espera, Yerry Mina es nuevo jugador del Everton de Inglaterra y el Barcelona anunció el gran negocio que hizo con el central colombiano.

A pesar de lo que se especuló en el mercado de fichajes y durante el Mundial Rusia 2018, el caucano ni se quedó en Barcelona y tampoco llegó a un equipo que peleaba por títulos en Europa. En el cierre de la temporada de fichajes de la Premier League se dio la confirmación y se anunció que Yerry Mina es nuevo jugador del Everton de Inglaterra.

La situación era complicada, en el club catalán se acabaron los cupos para extracomunitarios, Ernesto Valverde no lo consideraba entre sus jugadores para ser titular y se estaba desperdiciando en la banca. Por eso las opciones de salida empezaron a manejarse y la Premier League de Inglaterra, la Ligue 1 de Francia y la Superliga de Turquía se perfilaron como las opciones para el espigado central.


Yerry Mina es nuevo jugador del Everton de Inglaterra y así se confirmó:

En la misma página oficial del Barcelona fue donde se dio el anuncio oficial y la confirmación de este negocio, con un corto y escueto mensaje se confirmó todo lo que se venía hablando y además le agradecieron y desearon suerte al central de 'la Tricolor'.

"El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 M 250 mil euros más 1,5 M de euros en variables. El Club se reserva el derecho de recompra del jugador.
El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro"


Después de pagar 11,8 millones de euros por el jugador, los catalanes recibirán 30,2 millones y además hay variables y posibilidad de recompra. Todo un negocio con muchas ganancias para los catalanes, pero no tanto para el jugador que perdió varios meses y no pudo lograr su objetivo de permanecer.

Más allá de las lecturas, contexto o situaciones externas, Yerry Mina es nuevo jugador del Everton de Inglaterra y es una nueva oportunidad para mostrar su potencia y ratificar lo hecho en Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, la selección Colombia y unos pocos minutos en Barcelona.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡A muchos no les gustará, pero parece que será titular!¿Y qué pasó con la oferta del Napoli?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 9, 2018