Video: Eliminación de Yerry Mina en Everton VS Manchester United por Copa de Liga de Inglaterra 2020-21 (2-0)

El central colombiano no solo fue titular, sino uno de los jugadores que más figuró en el juego por su equipo.

Getty Images / Cortesía, ESPN

En la tarde del miércoles 23 de diciembre se dio este esperado partido, que infortunadamente para Colombia no contó con la presencia de James Rodríguez por la lesión en su pantorrilla, pero que igual tuvo la presencia de otro 'embajador tricolor'. Y aunque en la Premier League 2020-21 el rendimiento es similar y están parejos en la parte alta, en el campo tuvo que actuar mucho Yerry Mina en Everton VS Manchester United por Copa de Liga de Inglaterra 2020-21 para que el rival no les pasara por encima.

Esta competencia es a un solo partido y si hay empate hay definición desde el punto penal, por eso el visitante intentó salir con todo  buscar los goles y los de Carlos Ancelotti se vieron muy complicados y lejos de tener una oportunidad de atacar. Conforme pasaron los minutos hubo alguna respuesta, pero los rojos siempre estuvieron encima de los azules.


Video: Partido de Yerry Mina en Everton VS Manchester United por Copa de Liga de Inglaterra 2020-21

– 1er tiempo:

Centros al área, llegadas por los costados, pelota quieta y todos los argumentos ofensivos de Manchester United pusieron a Yerry a prueba. Pero lo que logró descolocarlo fue un golpe de su mismo portero, que en una acción de tiro de esquina calculó mal y terminó golpeando en el rostro al colombiano que había cabeceado de la mejor forma para evitar el peligro.

Por fortuna el colombiano fue atendido, volvió al campo y tuvo un duro reto con los intentos de Edinson Cavani, que fue el jugador más insistente y peligroso de los 'red devils'

Aunque pasando la mitad del primer tiempo hubo una pequeña respuesta de Everton y lograron llegar a la portería rival, los visitantes terminaron encima y convirtieron en figura a Yerry.

– 2do tiempo:

Para el complemento el partido se volvió más disputado y peleado, tanto que a los 52 una disputa entre Mina y Cavani terminó con intervención del juez, aunque no hubo medida disciplinaria. Algo que faltó, ya que el colombiano lo agarró de la camiseta y el uruguayo terminó agrediéndolo en su cuelo y su rostro.

Aunque el partido bajó de ritmo con las infracciones y los duelos en el medio campo, esto ayudó a que los 'Toffees' subieran un poco las líneas y salieran de los apuros que vivieron en el primer tiempo, así bajó el trabajo para el defensor colombiano. Conforme pasaron los minutos y con el desgaste de un partido tan intenso, el juego se volvió más de tránsito en el medio campo.

Pero al final pesaron los argumentos que se vieron en gran parte del partido y los visitantes se quedaron con la victoria al final. Edinson Cavani puso el 1 por 0 a los 87, cuando Yerry Mina intentó llegar a tapar su remate y sin tener mayor responsabilidad en esto. Pues al verse perdido, Ancelotti mandó a Mina como delantero en el remate del partido y eso fue lo peor, porque la defensa se desordeno y nunca pudo enviar un centro para que el colombiano pudiera hacer valer su juego aéreo en el área rival.

Ya en el tiempo de reposición hubo muchas opciones de los rojos, aprovechando las ventajas del rival, y a los 90 + 5 Anthony Martial quedó solo frente al portero Robin Olsen para definir con tranquilidad y dejar el 2 por 0 final y la eliminación de los 'Toffees' en casa.


Primer objetivo que se va para 'Carletto', James y Mina:

Aunque James Rodríguez no estuvo y el que sufrió en el campo la eliminación fue Yerry Mina en Everton VS Manchester United por Copa de Liga de Inglaterra 2020-21, ahora se escapa uno de los objetivos de la campaña y solo queda ir a llegar lo más alto en la Premier League 2020-21 y la FA Cup que para los equipos importantes llegará ya iniciado el 2021.

Lo cierto es que en un juego tan físico pudo haber sufrido James, pero asimismo el rival se hubiera condicionado con su presencia, además el pie izquierdo en los remates de media distancia y en los centros, pudo haber aportado algo más de lo que se vio.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Con un terrible amague dejó en el piso a un rival y después aprovechó una 'pifia'! ¿Qué la impresionante definición en el gol del descuento?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 23 de diciembre de 2020